Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ARTESANOS QUE SORPRENDEN

“Nuestro objetivo es que aprendan a pensar”

Cada año el poncho sorprende por la calidad de artesanos que buscan participar de una de las fiestas más importante de los catamarqueños. Esta vez, un matrimonio de la provincia de Buenos Aires, partido de Pinamar, asombra a niños, jóvenes y adultos con una multiplicidad de juegos de ingenio.
(DIARIOC, 20/07/2010) Con un minucioso trabajo realizado en madera, el matrimonio de artesanos atrae a su stand, una cantidad de público que se sorprende por la calidad y cantidad de juegos de ingenio repartidos en la mesa de exposición. Los mismos, varían desde el ajedrez, las damas, el senku, el columpio, el TA TE TI y prometieron en estos días, para los amantes de descifrar acertijos, exhibir un nuevo juego, el TA TE DREZ.

El artesano, profesor de matemáticas, es el encargado de trabajar la madera y junto con la fiel compañía de su esposa -quien lo acompaña en su labor- recorrieron diferentes ferias artesanales que se realizan en distintos puntos del país. El hombre comentó a Diario C, que es la primera vez que participan de este evento, “recorrimos muchas ferias, pero como esta no vimos otra igual”, destacando así la fiesta artesanal del poncho.

El profesor de matemáticas, le informó a Diario C, que siempre tuvo afinidad con la madera y comenzó a trabajarla. En sus primeros pasos, tanto el como su esposa empezaron a realizar entre otras producciones, muñecos. Hasta que de tanto andar, compenetrarse en el mundo del arte, del talento, de la maestría de llamar la atención formando figuras con todo tipo de material, la madera en este caso particular, el artesano le hizo caso a su propia profesión, el de matemático, y comenzó a tallar juegos perspicaces.

“El trabajo del docente, es hacer que la juventud aprenda a pensar y como soy profesor de matemáticas, y generalmente trabajo con adolescentes, comencé a ejecutar juegos de ingenio, porque nuestro objetivo es que aprendan a pensar”, remarcó el artesano trayendo consigo, además de su arte, este importante mensaje.

En consecuencia, el profesor explicó que uno de los juegos más difíciles y a su vez el más atrayente, es el denominado columpio. Es una pequeña madera, que tiene dos aberturas, una al lado de la otra. Por ambas partes atraviesa un lazo y al final de cada lazo se encuentra una bolilla de madera. El juego consiste nada más y nada menos que las bolillas queden juntas en un solo lazo.  

La invitación está hecha, los juegos a la vista de todo el público, los artesanos incitan a que los jóvenes, sobre todo los niños, se animen a buscar la forma de descifrar cada juego, o mejor aún, a buscar la manera de “pensar” jugando.
Columpio

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024