Buscar:

Folclore

Orlando Gargiullo presenta la fiesta grande de Cañuelas

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam, por Luis Digiano).- Orlando Gargiullo, uno de los históricos pioneros de las domas y jineteadas matizadas con el canto folclórico, presentará el próximo sábado y domingo en la estancia Las Rosas de la localidad de Cañuelas, la 16a.
Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam, por Luis Digiano).- Orlando Gargiullo, uno de los históricos pioneros de las domas y jineteadas matizadas con el canto folclórico, presentará el próximo sábado y domingo en la estancia Las Rosas de la localidad de Cañuelas, la 16a. Fiesta Grande de la Tradición.
     
En estas dos jornadas donde se revivirán aquellas inolvidables domas de "A lonja y guitarra" que data de los años ´60 y ´70, el cantautor entrerriano Víctor Velázquez tendrá la responsabilidad de matizar las jornadas de jineteada en el campo de la doma.
"Siempre es lindo volver a realizar las domas porque es una forma de no perder la argentininidad y de defender las cosas nuestras. En estos tiempos de tantas maquinarias, la destreza del hombre frente al animal y el sonar de la guitarra, le pone la piel de gallina a cualquiera", afirmó Gargiullo en charla con Télam. (Télam)


(Se ha leido 539 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017