Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LAS PELÍCULAS EN COMPETENCIA

Oscar 2014: 9 candidatas para un ansiado premio

Nueve filmes esperan llevarse una de las estatuillas más importantes del cine.
Las favoritas son "12 años de esclavitud" de Steve Mc Queen, "Escándalo americano" de David O. Russell y "Gravedad", de Alfonso Cuarón.
(DIARIOC, 01/03/2014) Este domingo 2 de marzo el teatro Dolby de Los Angeles, EE.UU, recibirá a cientos de estrellas que esperan volver a casa con una estatuilla de los premios más importantes de la industria cinematográfica. Nueve películas, que han pasado con éxito por los cines mundiales, compiten con al menos 5 nominaciones más a cuestas.

Entre ellas, las favoritas son 12 años de esclavitud de Steve Mc Queen con 9 nominaciones al igual Escándalo americano de David O. Russell, superados sólo por la película que se desarrolla en el espacio, Gravedad, de Alfonso Cuarón con 10 categorías.


LAS CANDIDATAS:

12 AÑOS DE ESCLAVITUD, STEVE MC QUEEN
Con 9 nominaciones: Mejor película, director, actor, actor secundario, actriz secundaria, guión adaptado, diseño de vestuario, montaje y dirección de arte. Con Brad Pitt como protagonista.

GRAVEDAD, ALFONSO CUARON
Con 10 nominaciones: Mejor película, director, actriz, dirección de arte, montaje, fotografía, banda sonora, edición de sonido, sonido, efectos visuales. Con Sandra Bullock y George Clooney en los protagónicos.

ESCANDALO AMERICANO, DAVID O. RUSSELL
Con 9 nominaciones: Mejor película, director, actor, actriz, actor secundario, actriz secundaria, guión original, montaje, diseño de vestuario. Christian Bale,

CAPITAN PHILLIPS, PAUL GREENGRASS
Con 7 nominaciones: Mejor película, actor secundario, guión adaptad, edición de sonido, montaje, sonido, dirección de arte. Con Tom Hanks en el papel principal.

NEBRASKA, ALEXANDER PAYNE
Con 6 nominaciones: Mejor película, director, actor, actriz secundaria, guión original, fotografía. Con Bruce Dern, Will Forte, y otros.

DALLAS BUYERS CLUB, JEAN MARC VALLEE
Con 6 nominaciones: Mejor película, actor, actor secundario, guión original, montaje, maquillaje. Con Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Jared Leto.

HER, SPIKE JONZE
Con 5 nominaciones: Mejor película, guión original, canción original, banda sonora, dirección de arte. Con Joaquín Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara y Scarlett Johansson.

LOBO DE WALL STREET, MARTIN SCORSESE
Con 5 nominaciones: Mejor película, director, actor,actor secundario, guión adaptado. Con Leo Di Caprio en el papel que podría darle su primer Oscar.

PHILOMENA, STEPHEN FREARS
Con 4 nominaciones: Mejor película, actriz, guión adaptado, banda sonora. Con la ganadora de los Premios Oscar, Judi Dench y Steve Coogan.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024