De acuerdo al informe Pulso Web, elaborado por la consultora digital Weblosophy, Ricardo Fort tiene muchas más menciones en Internet que Marcelo Tinelli.
En blogs, a lo largo de los últimos seis meses, la cantidad de posteos que incluyeron los términos “Ricardo Fort” duplicaron y triplicaron diariamente a los que incluyeron los términos “ Marcelo Tinelli”.
En Google, durante los últimos 12 meses, las búsquedas de los usuarios acerca de Ricardo Fort cuadruplicaron, en promedio, las búsquedas de contenidos acerca de Marcelo Tinelli.
En lo que se refiere a noticias publicadas por medios online, aquellas que hacen referencia a Ricardo Fort durante los últimos 12 meses superan en promedio por 5 o 6 veces a las que incluyen en sus titulares a Marcelo Tinelli
En Twitter, la cantidad de tweets por minuto que incluyen los términos Ricardo Fort supera en 30 veces a la cantidad de tweets que incluyen los términos Marcelo Tinelli
En Youtube, a pesar de los años de presencia mediática de Marcelo Tinelli en la televisión, el caudal de videos de Ricardo Fort subidos a youtube supera en un 50% a los que se incorporaron con la etiqueta de Marcelo Tinelli.
El volumen de posteos en blogs y en redes sociales generado por los usuarios, tanto en texto como en video, es significativamente superior para el caso de Ricardo Fort.
Es decir, a los usuarios le interesa más hablar y opinar acerca de Fort que de Tinelli.
Además, es clara la diferencia a favor de los titulares que incluyen a Ricardo Fort en comparación con los títulos para Marcelo Tinelli. Esto permite inferir que los medios publican más noticias sobre Fort que sobre Tinelli.
Y tanto para la Argentina como para los países limítrofes, se registra un nivel de búsquedas ampliamente superior para Fort en relación a Tinelli, lo cual indica que el interés de los usuarios al momento de buscar información se vuelca claramente por Ricardo Fort.
Fuente: Diario Uno