Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CHAYA 2009

Pa´l año i´ volver

La Rioja: Con la estelar actuación del “Chaqueño” Palavecino (en la foto con Sergio Galleguillo) y de Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas, concluyó en la madrugada de ayer la Chaya 2009. Anoche, se presentaban el grupo cordobés ‘Sabroso” y “La Nueva Luna”.
(DIARIOC, 18/02/2009) Tampoco desentonaron los valores locales como Los Legales, Las Valijas, Yésica Resinozky, Renzo Rumilla, Chilecito Trío, Kike Alamo y más que llegaron de cada rincón de la Provincia. Hubo muchos menos detenidos que años anteriores. Los artistas de otros géneros y estilos musicales distintos al folclore también fueron ovacionados.

Con un lleno total del Estadio del Centro en las dos últimas noches, se bajó el telón de la edición 41 de la Fiesta Nacional de la Chaya. El domingo último, el anfitrión Sergio Galleguillo y los Amigos hicieron delirar a propios y extraños con su música, el punto máximo de algarabía fue cuando el riojano, cantante del grupo cuartetero “Sabroso”, “Waly” Mercado, acompañó a Galleguillo en un tema.

La tercera noche la delegación que participó en Cosquín 2009, compuesta entre otros por Kike Alamo y Carlos Ferreyra, hizo levantar al público de su lugar para tararear, cantar y chayar.

Una jornada que estuvo marcada también por la puesta en escena de un show de rayos láser y un show de fuegos artificiales que iluminaron un Estadio del Centro ya enharinado, más varias pelotas de gran tamaño que llevaban el logo de la gestión del intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien desde la municipalidad auspició esta parte del espectáculo.

Tras el show de Marcela Morello y ya sobre el final de esta noche subieron al escenario el grupo Los Guaraníes quien en una corta pero emotiva presentación dejó su sello en esta edición de la Chaya.

LA NOCHE FINAL

En la noche en donde la delegación de Chilecito realizó una excelente presentación, sobre todo Chilecito Trío que pasadas la 22,30 hizo estallar en harina al público. Ni hablar de lo que fue el dúo Coplanacu que con el canto de sus temas clásicos hizo bailar a muchos de los presentes y cantar a todo el “mundo”. Luego en el escenario 1 se presentó el grupo local Las Valijas, con la comparsa del barrio Islas Malvinas “La Barra” que a pura batucada acompañó a Fabián Salvatierra, Cristian Díaz Vidal y compañía.

Y llegó la hora esperada por la multitud, el Chaqueño Palavecino pisó el escenario San Nicolás mientras un show de fuegos artificiales iluminaba el cielo. La presentación duró cerca de una hora y en la que el artista nacido en el Chaco Salteño hizo delirar a grandes y chicos con su repertorio.

Para finalizar llegó el número inusual de la noche pero de un espectáculo impresionante. “Cucho” Parisi y su banda, “Los Auténticos Decadentes”, impusieron toda su locura en una extensa presentación.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024