Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Páez se vio en un documental y le pareció "casi pornógrafico"

El músico argentino, Fito Páez, aseguró que le "impactó mucho" y le pareció "casi pornográfico" verse en el documental "Las manos al piano", cinta de la que es protagonista y que este martes celebró su estreno en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
(DIARIOC, 09/12/2009)Páez dijo que para él fue "un hecho inédito, insólito" aparecer frente a la cámara componiendo música o en escenas del día a día en su casa, al presentar a la prensa en la capital cubana el documental de 70 minutos dirigido por Fernando Rubio y producido por el actor Gastón Pauls, según reportó la agencia DPA.

"Por supuesto, tengo mi parte exhibicionista, pero nunca había llegado tan lejos en ese sentido", afirmó el cantautor, quien calificó el documental al mismo tiempo de "un experimento extraordinario", al verse por primera vez componiendo en la intimidad de su casa, pero rodeado de un equipo de rodaje.

El autor de uno de los discos más vendidos en la historia del rock argentino, "El amor después del amor", agregó que "hay una cosa muy curiosa que pasa allí, que son las luces prendidas. Parecía un hospital, en realidad, más que un estudio".

Rubio, quien debuta como director, afirmó que el documental "es el trabajo de mucho tiempo, minucioso y realizado con una profunda mirada amorosa sobre la relación de un hombre con el instrumento del piano".

El argentino lo calificó de un "acercamiento intimista" a la creación de Páez y, al mismo tiempo, de "una historia familiar", pues en la cinta investiga cómo la familia influye en la vida y la creación del rockero.

En ese sentido, Páez afirmó que "Fernando se metió dentro de la familia. Con esa familia también contó parte de lo que puede ser la clase media argentina a partir de los años 60 hasta los 90. Hay algo allí que personalmente me conmueve mucho, porque es la historia de mi familia también".(Telam)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024