Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Palito Ortega, sobre la salud de Charly: “Migue García ve enemigos donde no los hay”

El cantautor, actor y cineasta Ramón Bautista "Palito" Ortega se refirió a las críticas de Migue García (hijo de Charly) sobre el trato que recibía su padre y consideró que "este chico está equivocado en su pensamiento y ve enemigos donde no los hay".
(DIARIOC, 15/04/2011) "Estas declaraciones las lamento por Charly, alguien a quien queremos mucho y lo hemos salvado de una oscuridad en su vida, creo que Migue se equivoca porque además cuando estuvo internado su padre, no vino a visitarlo", afirmó Palito en diálogo con Télam.

Migue García se había quejado del trato que estaba recibiendo su padre, diciendo que "vive sedado...", situación por la que hizo responsable a Ortega.

"Desde el inicio de la recuperación de Charly, todos quisimos su rehabilitación, hemos trabajado para eso y lo seguiremos haciendo, primero como amigo y luego como ser humano", agregó.

"Lamento que él conozca esta situación porque es su padre, pero este chico está equivocado en su pensamiento y ve enemigos donde no los hay", sentenció.

Ortega se presentará en concierto el próximo sábado a partir de las 21 en GEBA (Marcelino Freire y Av. Dorrego) de esta Capital en un concierto donde repasará buena parte de sus clásicos que lo vienen acompañando en estos casi 50 años de carrera artística.

"Después de haber vivido esa maravillosa experiencia del año pasado en el Luna Park, donde recibí el cariño de un público que estaba compuesto por distintas generaciones, volver ahora a presentarme en Capital me llena de orgullo y aún hoy con mis casi 70 años a cuestas, lo vivo como una linda aventura de vivir", aseguró.

"Días pasados estuve cantando en Rosario -acotó- fue algo también muy emocionante por la gente y es por eso que decidimos continuar con una gira por el interior del país y tenemos previsto visitar Neuquén, Córdoba y Mendoza en los próximos meses".

Sin dudas, durante las poco más de dos horas que dura el concierto Palito interpretará buena parte de sus "hinnos" del estilo de "Yo tengo fe", "Un muchacho como yo", "La felicidad", "Despeinada", "Corazón contento" y "Sabor a nada".

También estarán presentes "La sonrisa de mamá", "Vestida de novia", "El changüito cañero", "Muchacho que vas cantando", "Canción del jacarandá", "Viva la vida", "Los muchachos de mi barrio" y "Yo no quiero media novia", entre muchos otros.

"Se hace muy difícil a la hora de elegir el repertorio porque existen mas de 400 canciones que uno fue descubriendo y cantando en estos años, pero hay que reducirlo todo a dos horas aproximadamente y seguro que quedan cosas afuera", sostuvo.

"Pero eso también nos permite cambiar el repertorio para cada show, aunque los clásicos siempre estarán y por ahora no quiero nombrar a nadie, pero seguramente habrá invitados", adelantó.

Justamente y hablando de invitados especiales es de recordar que el año pasado en su concierto del Luna Park contó con la presencia de Charly García, Raúl Lavié, Valeria Lynch, su hijo Emmanuel.

También con integrantes del recordado "Club del Clan" de los `60 como Lalo Fransen (su director musical), Johnny Tedesco y Nicky Jones y en su recital de Rosario de la semana pasada, subió al escenario su nieta Helena, hija de Sebastián productor artístico.

Ante la consulta sobre la posibilidad de su regreso a la pantalla grande, Ortega dijo sentir que cumplió "un tiempo y una época muy especial, ya que tuve la suerte de compartir la pantalla grande con inmensos artistas como Tita Merello, Nini Marshall, Libertad Lamarque, Carlitos Balá, Luis Sandrini, Angel Magaña, Raúl Rossi y el Pato Carret".

"Grandes en serio y en estos tiempos, mi lugar fue tomado por mi hijo Luis ("Los santos sucios", "Caja negra"), y no es mi intención competir con él, son etapas en la vida", agregó quien también en su momento abordó la política como gobernador de su provincia natal, Tucumán, senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación.

Algunos de los filmes protagonizados y dirigidos por el también conocido, en el comienzo de su carrera, como el "Changuito Cañero", fueron "La sonrisa de mamá", "Muchacho que vas cantando", "No hay que aflojarle a la vida", "El tío Disparate", "Amor en el aire" (con la recordada actriz y cantante española Rocío Durcal), y "Corazón contento" (con Armando Manzanero).

También se refirió a su posible regreso a la televisión, al decir que "algunas propuestas se están manejando, pero por ahora estoy pensando en mis recitales y en revivir mi música que siempre fue un canto al amor, a la familia y a la esperanza, por todo el país". (Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024