Buscar:

Paloma Herrera aquí y ahora

En el día de ayer, tuvo lugar la función privada del documental "Paloma Herrera. Aquí y ahora" en el MALBA.

Estuvieron presentes: Paloma Herrera, recién llegada del exterior; María Lenz, Vicepresidenta del INCAA y Jorge Fama, Fotógrafo y Director Artístico del film.

"Paloma Herrera, aquí y ahora" es una película documental que muestra diferentes aspectos de la carrera artística y personal de la primera bailarina del American Ballet Theatre. Este film, de 75 minutos, tiene como finalidad difundir el trabajo perseverante, disciplinado y exitoso de Paloma; sus ensayos en Nueva York y en Buenos Aires; los testimonios de sus maestras que han sido quienes han hecho de una niña una gran bailarina internacional, y finalmente mostrarla bailando, como sólo ella sabe hacerlo, en el escenario más prestigioso que posee nuestro país: el Teatro Colón. Los ballets interpretados por Paloma son: el solo de "Raymonda"; el pas de deux de "Estaciones porteñas" de Mauricio Wainrot; el pas de deux de "Paquita"; y fragmentos del pas de deux de " El lago de los cisnes".

Este documental nació de una idea de Jorge Fama, prestigioso fotógrafo y productor argentino de larga trayectoria, y su concreción fue posible gracias a la asociación de su productora FOTOARTEFAMA con el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) que aceptó coproducir este proyecto.

El estreno en salas cinematográficas está previsto para marzo de 2008.

Ficha técnica

Producción y dirección artística: Jorge Fama

Dirección: Julio Panno

Bailarines invitados: Guillaume Côtè / Ernesto Chacón Oribe

Duración: 75 minutos

Año: 2007

(Se ha leido 15442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017