Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Recital Aniversario Reforma

Peteco Carabajal gratis en el Patio de Rectorado

En el marco de los festejos por el 90º Aniversario de la Reforma Universitaria, el músico santiagueño se presentará en los patios de Rectorado de la UNL con entrada libre y gratuita.
El 7 de junio a las 20.00, el músico santiagueño actuará, con entrada libre y gratuita, en el Patio de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, con motivo de los festejos por el 90º Aniversario de la Reforma Universitaria. Padre de la chacarera, y referente de las nuevas generaciones, Peteco Carabajal se erige en su figura de cantante, compositor, violinista y guitarrista.

Nacido en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, su relación con la música existe desde chico. Peteco cuenta que “tocar la guitarra fue algo natural ya que siempre había una guitarra en mi casa. Mi viejo tocaba todos los días y estaba en plena actividad. Yo he aprendido mirando, casi sin darme cuenta”.

Esta convivencia con la música y su naturalidad para abordarla, se muestra en cada escenario en el que actúa. Dueño de una libertad espiritual que conmueve, Peteco Carabajal hace que cada recital se sienta como único.

Música popular

Dice Peteco, ”la música popular, por más de que esté ajustada a las cosas de la industria, siempre tiene una conexión con la marcha del pueblo, con lo que le va aconteciendo”. Su obra condensa la pureza folklórica y matiza con influencias musicales tanto ancestrales como contemporáneas. Se puede escuchar huellas de flamenco en temas como Violín del monte, cierto pop progresivo en Antes del fin; y las cadencias nostalgiosas en las chacareras clásicas.

Integrante de MPA (Músicos Populares Argentinos), Los Santiagueños y Los Carabajal, ha recorrido con su música todo el país y ha tocado en el exterior. Sus letras son crónicas de la realidad, denuncias de la desigualdad social y descripciones de su paisaje. Su música es reflejo y nutrición de la vida cotidiana de su morada santiagueña. El tiempo le ha dado sus frutos, es emblema para nuevos músicos y sus canciones son parte del repertorio popular argentino. Su búsqueda radica en valorar la herencia y potenciar la creatividad.

(Se ha leido 742 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024