Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"WAKA WAKA, ESTO ES AFRICA"

Polémica por el tema musical del mundial 2010 (Video)

El merenguero dominicano, Wilfrido Vargas, entablaría una demanda en contra de Shakira por el supuesto plagio del coro de la canción "El negro no puede".
(DIARIOC, 04/05/2010) Shakira grabó el tema de Sudáfrica 2010 y se desató un escándalo Mundial. En las últimas horas, fuertes rumores habían asegurado que el merenguero dominicano Wilfrido Vargas entablaría una demanda en contra de la artista colombiana por el supuesto plagio del coro de la canción "El negro no puede" -popularizada por "Las Chicas del Can" en la década de los 90- en el tema "Waka Waka, Esto es África" que se ha convertido en el himno oficial del mundial de fútbol Suráfrica 2010.

Al respecto, se dio a conocer el compositor descartó la idea de emprender el litigio en contra de la intérprete de "Ojos así". Sin embargo, el propio Wilfrido negó una posible demanda por medio de su representante en Colombia y dijo que "tanto el Grupo Premium Colombia, como el selecto grupo de artistas que pertenecen a su nómina propenden por una óptima relación con el entorno artístico nacional e internacional; por tanto no contempla la mínima posibilidad de entablar demandas contra nadie en particular".

"Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas", añade.

"Finalmente, exaltamos y admiramos la carrera de la artista barranquillera y le deseamos la mejor suerte en el futuro cercano", concluyó el texto. Trascendió que la demanda se hubiese llevado a cabo por un monto de 11 millones de dólares, publicó el site farandulacriolla.com. El tema "El negro no puede" fue popularizado en nuestro país por Katunga, cortina del programa de Alberto Olmedo.

Años atrás, también se habló de la posibilidad de que el salsero puertorriqueño Jerry Rivera tomara la misma acción en contra de Shakira por el uso de varias notas de su éxito "Amores como el nuestro" que ella dio para la composición del tema "Las caderas no mienten".

La querella no se llevó a cabo porque la cantante usó el número de notas exacto permitidos por la Ley de Derechos de Autor para que la misma no se considerara como plagio.


Fuente: El Tribuno

(Se ha leido 418 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

07-06-2010 Shakira cantó ante 85 mil personas en Madrid
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024