Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Poncho: Excelente actuación de Emilio Morales

La XL edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho encontró en la noche del pasado viernes a una aceptable cantidad de público, que tuvo la oportunidad de presenciar una serie de espectáculos de muy buen nivel, tal como lo fue la actuación de Emilio Morales y el Tributo a Carlos Carabajal.
(DIARIOC, 01/08/2010) Acompañado por diez músicos y medio centenar de técnicos, el joven cantautor local dejó su impronta en el escenario mayor Jorge “Negro” Herrera, con la presentación de su última productcción discográfica Sos Todo Eso y Mucho Más. Precisamente, el corte de difusión Suena Bombisto fue el tema elegido para la apertura de su show.

Por espacio de cuarenta minutos, Morales cautivó al público local con Que No Te Mire Nadie, Te Juego Lo que Quieras, para cerrar con Entradita de Pueblo y Madre Provinciana. “Estoy muy orgulloso del aplauso del público, que es la fuerza que tiene cada artista para continuar en esta senda de difundir y promover nuestra cultura”, sostuvo Emilio Morales al bajar del escenario.

Un momento especial en el festival mayor fue el homenaje a la "Zamba para mi poncho", aquella que se adjudicara el concurso que se realizó durante la primera edición de la Fiesta, en el año 1967. El tema fue compuesto por "Kike" Sánchez Vera (letra) y René Vargas Vera (música), dos destacados hombres de la cultura catamarqueña que también recibieron el reconocimiento del festival.

Visiblemente emocionado, Vargas Vera recordó anecdotas de aquella ocasión y a la figura de Sánchez Vera, tras lo cual Horacio Berdini, un reconocido cantante nacional, interpretó la zamba en su versión original, además de otra composición como la Canción de la Tejedora.

La apertura de la noche se efectuó con la magia y el colorido cuadro de ballet denominado Las Siete Salamancas, a cargo del Grupo Lihuel de la ciudad de Belén y que es conducido por el profesor Julio “Chueco” Giménez. La música del dos por cuatro estuvo de la mano de Nena Herrera, que interpretó El Choclo, Afiche y un homenaje al recientemente fallecido Rubén Juárez con Pasional.

El grupo Pirkas dijo presente con un buen repertorio (Coplas del Valle, El Salitral, y Zamba de Ambato, entre otros); mientras que Norma Hallmallá y Andrea Ochoa dejaron su sello, con La Encendida, Solo Pa´ Bailarla y Benjamín, un tema de autoría de Ochoa. El humor llegó de la mano de las ocurrencia del Bomba Oscar Contreras.

El cierre de la velada fue otro punto culminante, con el Tributo a Carlos Carabajal, que estuvo a cargo de Peteco, Graciela, Roxana, y Demi Carabajal. Con una sólida estructura basada en creación del Padre de la Chacarera, que ya fuera presentada oportunamente en Buenos Aires, el espectáculo se dividió en dos partes: La primera denominada Patio y la segunda Escenario. “Sucede que en el patio hemos aprendido de todo, tanto de la vida como aquello que nos nutre de la música; mientras que en el escenario se debe mostrar todo lo que aprendimos en el patio. Ese fue el principal legado de nuestro padre…”, señaló en un tramo de su alocución Peteco.

El show abrió con Qué Más, Pockoy Pocha, Corazón Atamisqueño, y Un Mundo Mejor. Con la caracteristica y bella voz de Roxana, a la que se sumó la de su madre Graciela, el espéctaculo mantuvo su clima festivalero con A la Sombra de Mi Mama, Zamba Para un Bohemio (aquella composición efectuada a Coquito Cáceres, un personaje clásico de Santiago del Estero), Chacarera del Patio, y Domingo Santiagueño. En el tramo final, se escucharon Fiesta Grande en Santiago, Tradiciones Santiagueñas, Que Hermoso Sueño Soñé y Niño Hachero. Fiesta total.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024