Por espacio de cuarenta minutos, Morales cautivó al público local con Que No Te Mire Nadie, Te Juego Lo que Quieras, para cerrar con Entradita de Pueblo y Madre Provinciana. “Estoy muy orgulloso del aplauso del público, que es la fuerza que tiene cada artista para continuar en esta senda de difundir y promover nuestra cultura”, sostuvo Emilio Morales al bajar del escenario.
Un momento especial en el festival mayor fue el homenaje a la "Zamba para mi poncho", aquella que se adjudicara el concurso que se realizó durante la primera edición de la Fiesta, en el año 1967. El tema fue compuesto por "Kike" Sánchez Vera (letra) y René Vargas Vera (música), dos destacados hombres de la cultura catamarqueña que también recibieron el reconocimiento del festival.
Visiblemente emocionado, Vargas Vera recordó anecdotas de aquella ocasión y a la figura de Sánchez Vera, tras lo cual Horacio Berdini, un reconocido cantante nacional, interpretó la zamba en su versión original, además de otra composición como la Canción de la Tejedora.
La apertura de la noche se efectuó con la magia y el colorido cuadro de ballet denominado Las Siete Salamancas, a cargo del Grupo Lihuel de la ciudad de Belén y que es conducido por el profesor Julio “Chueco” Giménez. La música del dos por cuatro estuvo de la mano de Nena Herrera, que interpretó El Choclo, Afiche y un homenaje al recientemente fallecido Rubén Juárez con Pasional.
El grupo Pirkas dijo presente con un buen repertorio (Coplas del Valle, El Salitral, y Zamba de Ambato, entre otros); mientras que Norma Hallmallá y Andrea Ochoa dejaron su sello, con La Encendida, Solo Pa´ Bailarla y Benjamín, un tema de autoría de Ochoa. El humor llegó de la mano de las ocurrencia del Bomba Oscar Contreras.
El cierre de la velada fue otro punto culminante, con el Tributo a Carlos Carabajal, que estuvo a cargo de Peteco, Graciela, Roxana, y Demi Carabajal. Con una sólida estructura basada en creación del Padre de la Chacarera, que ya fuera presentada oportunamente en Buenos Aires, el espectáculo se dividió en dos partes: La primera denominada Patio y la segunda Escenario. “Sucede que en el patio hemos aprendido de todo, tanto de la vida como aquello que nos nutre de la música; mientras que en el escenario se debe mostrar todo lo que aprendimos en el patio. Ese fue el principal legado de nuestro padre…”, señaló en un tramo de su alocución Peteco.
El show abrió con Qué Más, Pockoy Pocha, Corazón Atamisqueño, y Un Mundo Mejor. Con la caracteristica y bella voz de Roxana, a la que se sumó la de su madre Graciela, el espéctaculo mantuvo su clima festivalero con A la Sombra de Mi Mama, Zamba Para un Bohemio (aquella composición efectuada a Coquito Cáceres, un personaje clásico de Santiago del Estero), Chacarera del Patio, y Domingo Santiagueño. En el tramo final, se escucharon Fiesta Grande en Santiago, Tradiciones Santiagueñas, Que Hermoso Sueño Soñé y Niño Hachero. Fiesta total.