Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Poncho: la ovación fue para Los Huayras y el Flaco Pailos

La octava noche de la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se ha caracterizado por presentar, por primera vez, las instalaciones del Predio colmadas de público y dos espectáculos de primer nivel que fueron muy ovacionados, como fue puesto en escena por el grupo salteño Los Huayras y el humor del Flaco Pailos.
(DIARIOC, 25/07/2010) Con más de cinco mil personas cantando y bailando, la noche del viernes se ha transformado en la que mayor público tuvo en lo que va del Poncho 2010, y se debió, principalmente, a la propuesta humorística que presentó el cordobés Pailos. Acompañado por el “Japo” Molas, el reconocido artista apeló a su clásico y particular lenguaje y a una bateria de chistes y anécdotas para cautivar el interés de los asistentes, siendo muy ovacionadas las clásicas historias que giraban en torno a animales y borrachos.

Otro de los momentos especiales de la noche, fue la actuación del ascendente conjunto salteño Los Huayras, que a través de un sólido y compacto espectáculo se adueñaron del Poncho, siendo obligados por los asistentes a regresar en varias oportunidades al escenario Jorge Negro Herrera.

Juan Fuentes, Luís Benavídez, Juan José Vasconcellos y Sebastián Giménez dejaron en claro su crecimiento y consolidación en el concierto nacional y en su primera actuación en el Poncho catamarqueño, conquistaron  al público a través de temas clásicos de sus distintos materiales discográficos como la Alejada, Al Jardín de la República, Si Te Vas, Sixto, La Despedida y Zamba Para Olvidar. Si bien los asistentes en un primer momento se mantuvo expectante ante la propuesta, promediando el espectáculo se prendió, cantó y bailó cada una de las interpretaciones que continuaron como La Noche, Fiesta, Diablo y No. Con una predisposición digna de destacar, los artistas continuaron interpretando varias canciones para conformar a un público que no lo dejaban bajar y al final recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura.

En el inicio de la noche del viernes, se observó un espectáculo de muy buen nivel y que estuvo a cargo de las Guitarras del Oeste, conformado por los hermanos Jorge, Waldo, Alain y Javier Castro. Oriundos de Tinogasta, el conjunto puso en escena un excelente repertorio acústico, pasando por diferentes ritmos y que fueron muy aplaudidos. De esta manera, demostraron su vigencia y el porqué de su convocatoria en forma permanente para representar a los tinogasteños.

Durante la noche del viernes también dijeron presentes el riojano Pympe González, la andalgalence Nadia Larcher, el Dúo Ayken, y el ambateño Torito Arce, que apeló a clásicos para mantener en alto el clima festivalero.

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024