Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ

Por ´razones éticas´, suspenden un recital de "Los Wachiturros"

La decisión la tomaron las autoridades del municipio, luego de que uno de los integrantes del grupo fuera acusado de abusar de una menor. Se trata de Emanuel Ghidone, más conocido como DJ Memo, apuntado por una chica de 13 años como quien abusó de ella en una combi en Santiago del Estero.
(DIARIOC, 26/05/2012) Esta suspensión fue adoptada por el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, y su secretario de Cultura, Daniel Brizuela, según se informó.

Hace una semana, la Justicia citó a declarar para fines de este mes a otro de los integrantes de la banda de cumbia "Wachiturros" y al representante del grupo, en la misma causa.

La citación fue dispuesta por la jueza del Crimen de Primera Nominación, Ana Cecilia Vitar, para el lunes 28 de este mes.

En el marco de la investigación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en grado de tentativa, que habría cometido el músico conocido como "DJ Memo" en perjuicio de una menor de 13 años, ahora la citación dispuesta por la Justicia local alcanza a otro de los miembros del grupo, alias "Kaká", y al representante de la banda.

De acuerdo con lo indicado, ambos citados habrían sido testigos del momento en que la menor era supuestamente abusada en el interior de una combi en la cual se movilizaba el grupo de cumbia, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Voceros ligados a la investigación indicaron que el pedido fue realizado por el fiscal del caso, Rafael Zanni, y ambos fueron notificados mediante convenio policial a solicitud de la instrucción.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por la jueza, ambos deberán presentarse el lunes 28 de este mes, a los fines de brindar sus testimonios sobre lo que sucedió el pasado domingo 6 de mayo en el interior de la combi estacionada frente a un hotel de Las Termas, en la cual se trasladaba el grupo.

Se indicó que el fiscal buscará conocer pormenorizadamente a través de los testimonios expuestos a la magistrada, elementos que contribuyan "a conocer lo que ocurrió cuando la menor ascendió a la combi".

La menor de edad -cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales- confió a la Justicia que cuando subió al vehículo había un hombre, quien sería el representante de la banda.

En este sentido, el abogado de la supuesta víctima señaló que cuando la menor y su amiga ascendieron a la combi había una persona que estaba acomodando cosas en la parte delantera.

Posteriormente, esta misma persona habría apagado las luces del rodado, descendió, cerró la puerta y se quedó, al parecer, custodiando el transporte.

El fiscal Zanni solicitó que la magistrada disponga el cambio de calificación por la supuesta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante consumado y no en grado de tentativa.

Ante la posibilidad de que la jueza Vitar resolviera lo solicitado por la fiscalía, "DJ Memo" podría volver a ser detenido, ya que ese delito no es excarcelable, se indicó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-06-2012 Piden la detención de DJ Memo por "rebeldía"
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024