Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Por el temporal, León Gieco tuvo que interrumpir su show en Jesús María

La violenta tormenta con vientos de gran velocidad que afectó esta madrugada a Córdoba obligó a al cantautor a concluir antes el concierto que brindaba en el marco de la cuarta noche del 45 Festival Nacional de Doma y Folclore de esa ciudad cordobesa, de la que fue figura central y de cierre de la velada televisiva.
(DIARIOC, 12/01/2010)Greco subió al escenario "Martín Fierro" e inició su actuación con temas de Zitarroza y el recuerdo de Antonio Tormo, de quien destacó que "vendió más discos que Gardel".

"Empezamos con temas folclóricos, después seguimos con rock", prometió ante el delirio de sus seguidores en una noche en la que hubo más de 12 mil personas en el Anfiteatro José Hernández.

Mientras la tormenta se iba extendiendo por toda la provincia, poco antes de las 3 el propio Gieco dijo al público: "Les agradezco, pero no podemos seguir por el fuerte viento y se puede poner peligroso", en referencia a los sistemas de luz y sonido.

Antes, habían pasado por el escenario y con destacadas actuaciones, Los Carabajal, Yamila Cafrune y Los del Suquía, entre otros artistas, mientras que Cielo Tierra, que había sido reprogramado para después de Gieco, no pudo hacerlo.

Se estima que esta noche, como es habitual, será una jornada récord de asistencia de público (se esperan 20 mil personas) por la presencia del convocante Chaqueño Palavecino.

La grilla artística se completa con Los Huayra, Horacio Banegas, Vale 4, el humor de Doña Jovita -la viejita de Traslasierra-, Conjunto Entre Ríos, Monchito Merlo, Estilo Joven, Tania Torres y Rolly Leiva.

En la continuidad del Festival, mañana se presentarán Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, QV4, Los 4 de Córdoba, Deolinda, Los Ponchos Norteños, Murmullo, Sergio López, Trío Jesús María, Runa Kay y Nahuel.

En tanto, sigue a todo ritmo el Campeonato Nacional de Jineteada, que con tres jornadas computadas tiene al riojano Diego Rionda encabezando la categoría Bastos con Encimera.

Simón Kloster de Entre Ríos es primero en Crina Limpia, mientras que Diego Geijo y Franco Barberis, de La Pampa y Catamarca respectivamente, igualan la posición de privilegio en Gurupa Sureña.

Fuente: Telam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024