Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Por la influenza, cerrarán todos los teatros por diez días

Lo dispuso la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. "Es más por un hecho artístico que sanitario", explicó Carlos Rottemberg.
(DIARIOC, 06/07/2009) La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) anunció esta tarde que decidió suspender la actividad teatral en el país durante 10 días, "más por un hecho artístico que sanitario", según expresó el empresario Carlos Rottemberg.

"La actividad teatral necesita de la presencia de público y del vínculo entre el escenario y la platea y en estos días hemos tenido una merma de espectadores de más del 80%", detalló Rottemberg al anunciar la medida en una conferencia de prensa en la sede de la entidad que agrupa a 107 hacedores del teatro comercial en el país.

En otro tramo de la breve alocución en que la Aadet determinó el parate teatral hasta el 16 de julio, el responsable de las salas porteñas y marplatenses comentó que "aunque el control sanitario indica que podemos tener las salas abiertas, nuestra actividad necesita de la presencia del público en vivo".

Rottenberg consideró que "la incertidumbre por la situación sanitaria genera una inestabilidad que impacta drásticamente en el quehacer teatral".

"Lo que hicimos -fundamentó- fue tomar una medida empresarial que procura poner certidumbre a las dudas que nos plantea el público y que tienen que ver con lo que ocurre hoy día".

Para explicar espíritu de la resolución, aportó que "decidimos corrernos de estos días de mayor alerta, pero esperamos que exista un clima de calma y sensatez".

Desde la misma perspectiva, Pablo Kompel indicó que la determinación "implica un paréntesis después del cual esperamos que se imponga la calma y la población ingrese en un estadio en que pueda concurrir a una función de teatro".

En la reunión con la prensa en la que también se encontraban los empresarios Lino Patalano y Daniel Grinbank, se subrayó que "cada espacio escénico está preparado para devolver las entradas que hayan sido adquiridas o para canjearlas para otra próxima función".

"Lo que tiene que ver con los números y el perjuicio económico la vamos a ver y a analizar recién mañana", aseguró Rottemberg quien fue el vocero de la decisión de Aadet.

En un aparte con Télam, el empresario arriesgó que "me atrevo a decir que los teatros públicos y las salas del ’off’ van a tomar la misma actitud que nosotros". Voceros de los teatros oficiales Cervantes (de carácter nacional) y San Martín (dependiente del gobierno porteño) consultados por esta agencia, aseguraron que esas salas no se pliegan a la determinación de los privados.

Por último, Rottemberg recordó que "una semana atrás hicimos desde esta Asociación un comunicado donde ya avisábamos que no tenía sentido no escuchar al público. Y nosotros queremos responderle a nuestro destinatario".

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024