Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron los “Carnavales Federales de la Alegría 2012”

En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno, esta mañana se realizo una Conferencia de Prensa para oficializar la presentación de los Carnavales de la Alegría que se desarrollaran del 18 al 21 del corriente mes, en los departamentos Andalgalá, Belén, Capital, Pomán, y Mutquín.
(DIARIOC, 14/02/2012) La Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada junto a la Secretaria de Cultura Patricia Saseta y acompañada por el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Capital Cristian Guillú, y los Directores de Turismo de los municipios de Belén, Pomán y Mutquín presentaron los “Carnavales Federales de la Alegría 2012”.

Los Carnavales son impulsados por el Ministerio de Turismo y la Presidencia de la Nación en el marco de la campaña ´"Argentina con vos siempre" y Bajo el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”. Cabe destacar que dichos carnavales formaran parte del uso de los Feriados de Carnaval del 20 y 21 de febrero en la sociedad.

En este sentido, la Secretaría de Turismo Natalia Ponferrada enfatizo el apoyo del gobierno nacional y expreso “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación recibimos un aporte muy importante, kit de materiales y un monto de dinero para apoyar al desarrollo y fortalecimiento de las comparsas, será administrado por los municipios para que los carnavales se conviertan en verdaderos atractivos turísticos y mejore el movimiento y flujo turístico interno tanto en la provincia como en el país”, manifestó Ponferrada. Además agrego “Los Carnavales se constituyen como una celebración ancestral en todas partes del mundo y en nuestro región la celebración del Carnaval está ligada a nuestra cultura e identidad, constituyendo una simbiosis entre lo andino y lo español” finalizo.

Por otra parte la Secretaria de Cultura Patricia Saseta manifestó “Desde el inicio de la Gestión venimos trabajando articuladamente con todas las áreas, la presencia de los municipios es un claro ejemplo de ello”. Además agrego que el programa se extiende con un gran evento, organizado a nivel nacional través de la Comisión del Bicentenario, preparado para el 27 de febrero en Capital Federal donde nuestra provincia estará presente con más de 300 personas, cada una integrante de las diferentes comparsas que participan en la edición 2012 de los Carnavales Federales de la Alegría.

Por otra parte el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital Cristian Guillu invito a participar de las actividades programas a desarrollarse el próximo lunes 20 en el Predio Ferial con la presencia de murgas y comparsas de los diferentes barrios de la cuidad.

Para finalizar cada uno de los Directores de Turismo de Belén, Pomán y Mutquín comentaron sobre el programa preparado para los festejos de Carnaval e invitaron a toda la población catamarqueña a participar de estas celebraciones, como muestra de nuestra identidad.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024