Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron una nueva edición del Festival del Cabrito 2010

Se realizó la presentación oficial para la prensa, de la “38º Edición del Festival Nacional del Cabrito” en San Fernando del Valle de Catamarca. La misma se llevó a cabo en el local de Turismo de la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 12/02/2010) Ante la presencia de numerosos medios de difusión orales, escritos y televisivos, autoridades municipales, legisladores provinciales, invitados especiales y gente de la cultura. Se inició con la entonación del tradicional “Recreo Pueblo Mío”, tema de Pocho Lávaque y Carlos Bazán en la voz de Luis Bazán.

Luego el presentador Fredy Luna invitó al Prof. Roque Morales a realizar una “reseña histórica de Recreo y su Festival” quien dijo entre otras cosas “el Festival del Cabrito es un sentimiento para todos los recreínos y lapaceños” y remarcó “venga a Recreo que en cada casa encontrará un amigo”.

Luego en Intendente Daniel Polti en su carácter en Presidente Honorario explicó las “urgencias por las que pasó, por el tema institucional” pero aclaró “el Festival se organiza con una importante cartelera en la medida de nuestras posibilidades y con una entrada popular de $5 pesos”.

Luego dirigió unas breves palabras el Concejal Rubén Ceballos quien estuvo acompañado por los ediles Patricia Sánchez y Julio Santillán.

En el cierre cantaron a dúo el tema “La Paceña” Emilio Morales y Luis Bazán, quienes invitaron el Intendente Polti a interpretar “Nostalgias del recreíno” y todo se transformó en una fiesta, donde las bailarinas, la presencia de la Reina Nacional del Cabrito Melany Herrera y el “aroma a chanfaina” indicaban que la fiesta mayor de los lapaceños se acercaba.

Delicias de Cabrito

Luego los presentes fueron invitados a degustar comidas preparadas con “cabritos de Recreo” que fueron la “devorados” por la concurrencia. A tradicional chanfaina, escabeche de cabrito y empandas de cabrito, fueron el menú ideal para finalizar la presentación en una sofocante mañana que esa hora “la fresca brisa del Ambato anunciaban las primeras gotas de lluvia” para alivio de todos.

(Se ha leido 763 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

01-08-2010 Poncho: Excelente actuación de Emilio Morales
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024