Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Quieren que La Salamanca Rock trascienda los límites de Santiago

Los organizadores de la segunda edición de La Salamanca Rock anticiparon a EL LIBERAL que el festival de las bandas rockeras que se realizará el 9 y 10 de julio tendrá difusión a nivel nacional, con la finalidad de promocionar este encuentro en varias provincias y, especialmente, en Buenos Aires.
(DIARIOC, 22/04/2011) Al respecto, Francisco Cáceres, director de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda, quien además es uno de los principales organizadores del festival, declaró ayer a este diario que “lo que pretendemos es tratar de posicionar al festival a nivel nacional, y aunque sabemos que el público santiagueño es un público masivo para asistir a este tipo de espectáculo, como lo fue para el festival folclórico, queremos tratar de que venga gente de otras provincias y queremos que se lo conozca en todo el país”.

En este punto, manifestó: “El objetivo, además de atraer más personas, también es incentivar el turismo y la única forma es difundiéndolo a todo el país, que se sepa en otras provincias que para las vacaciones de inverno habrá en La Banda un festival de rock que será convocante, especialmente para los jóvenes”.

Precisamente, para lograr el objetivo de la difusión nacional Cáceres anticipó que en unos días comenzarán las tratativas con la producción del programa La viola en concierto, que se emite por el canal Todo Noticias (TN), bajo la conducción de Bebe Contepomi, los sábados a las 2 y a las 5 de la mañana, y los domingos a la medianoche y a las 2.30 de la madrugada.

Radio Rock & Pop

Simultáneamente, los organizadores tomarán contacto con la radio de frecuencia modulada Rock & Pop, una emisora porteña de alcance nacional, con la finalidad de que difunda las alternativas previas del festival bandeño y, si es posible, se transmita en vivo en los días establecidos para las actuaciones de las grandes bandas rockeras nacionales.

También anticipó el funcionario bandeño que están en tratativas con la agencia nacional de noticias Télam y con Diario Argentino.
Por otra parte, Cáceres aseguró que “los contratos con los solistas y las bandas relevantes ya están hechos y confirmaron su participación para el 9 de julio en el escenario Jacinto Piedra del club Sarmiento Fito Páez, León Gieco, D-Mente, Catupecu Machu y los Auténticos Decadentes; mientras que el domingo 10 actuarán Luis Alberto Spinetta, Ciro y los Persas, Cuarteto de Nos y Kapanga”.

En cuanto a las actuaciones de las bandas locales y de otras provincias, indicó que se concretarán en la primera quincena de mayo, adelantando que están interesados en participar grupos rockeros de Tucumán y de Jujuy, así como también de Santiago del Estero, “pero todavía no tenemos definidos cuáles serán los grupos y los solistas”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024