Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA OBRA DE CARMEN BARBIERI

Realizan pintadas en marquesina de "Bravísima" por uso de pieles

Aparecieron en la puerta del teatro de Mar del Plata donde la vedette protagoniza su nuevo espectáculo junto a su marido, Santiago Bal.
(DIARIOC, 08/12/2010)

Leyendas en rechazo del uso de pieles aparecieron este miércoles por la mañana sobre las marquesinas de la obra de teatro "Bravísima", que protagoniza Carmen Barbieri en Mar del Plata, con la firma de una organización internacional de defensa de los animales.

"Pieles es asesinato", dice la leyenda que apareció en horas de la madrugada pintada con aerosol negro y que lleva como firma "ALF", sigla en inglés de la organización Frente de Liberación Animal. La pintada se realizó en el ingreso al Teatro Atlas, ubicado en la calle Corrientes de Mar del Plata.

Además del teatro, aparecieron pintadas similares en distintos lugares del centro de esta ciudad.

"Bravísima" se estrenó el pasado viernes en esa sala marplatense e inauguró así la temporada teatral de la ciudad.

Según se informó aquí, la presentación contó con un 8 por ciento más de entradas vendidas, en comparación con el primer día del año pasado, y para la segunda función se agotaron las localidades. Se trata de la nueva revista escrita y dirigida por Santiago Bal y encabezada por Carmen Barbieri.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ACERCA DEL USO DE PIELES
Por: CARLOS ESTRADA el 10-12-2010 a las 06:20
ACERCA DEL USO DE PIELES

Lamentablemente son numerosas las “grandes figuras” del mundillo artí­stico argentino que para aparentar riqueza y “buen gusto” se adornan con abrigos confeccionados con pieles silvestres, lo que incentiva su uso y enriquece a industriales peleteros y a criadores de chinchillas, zorros, etc., animales que desde su nacimiento hasta el temprano sacrificio (matados mediante métodos crueles para no arruinar cuero y pelaje) son mantenidos en pequeñas jaulas que les atrofian músculos y producen deformaciones óseas.
Tenemos indiferentes “estrellas” del espectáculo, otras que promocionan su falso “amor” por los animales y llevan perros disfrazados a programas televisivos (entiéndase: aire viciado, ruidos estresantes y fuertes luces) y después están las insensibles que se muestran sonrientes ante el público exhibiendo prendas preparadas con pieles pequeñas, “sin saber” (?) cuánto dolor de vidas inocentes llevan encima.
Todo no es de “criadero”, mucho pertenece a especies vulnerables de extinción obtenidas por inescrupulosos peleteros en el mercado negro, es decir, provenientes de la caza furtiva y actos de contrabando gracias a inconfesables intereses y aparentes “tolerancias” de autoridades de aplicación (no generalizo).

CARLOS ESTRADA (escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, numerosas certificaciones oficiales y cientí­ficas y máximos reconocimientos internacionales que figuran en libros europeos, versiones taquigráficas legislativas, decenas de cables noticiosos de AFP entre 1987 y 1993 y en varios centenares de publicaciones).
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2010.



Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024