Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LLEGA DESDE CÓRDOBA A PRESENTAR SU DISCO “OTROS COLORES”

Romina López, en el Girardi, en recital a beneficio

La cantante cordobesa Romina López llega a Catamarca como parte de su gira nacional 2012 para presentar las canciones de su último disco, “Otros Colores”, en el que despliega un cálido repertorio de música latinoamericana.
(DIARIOC, 27/04/2012) Se presentará en el complejo cultural Urbano Girardi (Av. Ocampo 40) el próximo viernes 4 de mayo a las 22 hs.

El recital será a beneficio del comedor Divino Niño Jesús, obra que lleva adelante la hermana Jimena en el barrio Montecristo, por lo que la entrada será un alimento no perecedero para colaborar con el comedor que brinda alimento diario a chicos del sur capitalino.

El espectáculo está organizado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital.

Romina estará acompañada en el escenario por Diego Marioni en percusión y vientos, Sebastián Tello en piano y Sebastián Bachi Freiría en guitarra.

Otros Colores es el segundo trabajo discográfico de Romina López. En él, la cantante plasma toda su frescura, energía y sensibilidad en un viaje por Latinoamérica de la mano de conocidas canciones populares. Nos invita a “La Ronda” dorada de la colombiana Marta Gómez, pinta de verde esperanza “Quién va a cantar” de Rubén Rada, de sensual violeta “Baby” de Caetano Veloso, cambia a naranja candombe “Nostalgias” de Cadícamo y se luce en fusión multicolor con “La Canastita” rescatada por Leda Valladares.

Luego de la presentación oficial del disco en Córdoba a fines de noviembre del año pasado y de su participación en Brasil en el Encuentro Niteroi América Do Sul representado a Argentina junto a Diego Marioni, Kevin Johansen, Lisando Aristimuño, Bajo Fondo y artistas de la talla de Ney Matogrosso, Susana Baca y Milton Nascimento, inicia una gira por escenarios de todo el país.

Sobre Romina López
Romina López es cordobesa. Formó parte de las agrupaciones de repertorio folklórico Raíz Azul y La Chunca. Con la formación mencionada en primer término, obtuvo el 1º premio Pre-Jesús María en la categoría Grupo Vocal en el año 2001.
Desde fines de 2005 a 2011 formó parte de la agrupación de músicos independientes ¡UPA! Músicos en Movimiento, con la cual participó en dos discos y en una serie de presentaciones en el Teatro Libertador, de homenajes a Mercedes Sosa y Eduardo Falú.
En 2010, como participante del grupo Virado, ganó el concurso realizado en el marco del IV Festival de Música Brasilera “Córdoba Canta a Brasil” organizado por el Consulado de Brasil en Córdoba, mediante el cual realizó una presentación en el Festival de Música Popular organizado por el Conservatorio de Tatuí en Brasil, en noviembre del mismo año.
En 2011 formó parte de la Delegación Oficial de Córdoba en Cosquín, presentándose en el escenario mayor del Festival de Cosquín y junto a la misma Delegación se presentó en el escenario mayor de la Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia.
Fue una de las representantes de Argentina en el Encontro Niteroi América Do Sul, junto a Bajo Fondo, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Diego Marioni y Analía Garcetti; compartiendo programación con artistas de la talla de Milton Nascimento, Susana Baca y Ney Matogrosso.
Durante el verano ha participado en distintos ciclos musicales gratuitos para el público organizados por organismos culturales, entre los que destacamos su presentación previa en el escenario al músico internacional Rubén Rada.
En 2007 presentó su primer CD como solista “Cuentas”, y en la actualidad se encuentra presentando su segundo trabajo, “Otros colores”.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024