Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

VOCES POR UN SUEÑO

Sandra Mihanivoch y un cuarteto para alquilar balcones en Soñando por Cantar

(DIARIOC, 29/05/2012) Este lunes 28 de mayo, Sandra Mihanovich deslumbró a una participante y cantó con Valeria Lynch, Patricia Sosa y Alejandro Lerner en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

En la primera gala en el Hipódromo de San Isidro, el jurado eligió a 4 finalistas: Leonardo Ríos, Ángeles Cáseres, Julio De Pamphilis y Romina Pugliese.

Esta última, oriunda de San Cristóbal, eligió como repertorio una canción de Sandra, “Como el juez a la verdad”, y llamó la atención de todos con un tono final sobreagudo. “Hay pocas personas en el mundo que pueden lograr eso”, dijo Lynch que –junto a sus compañeros- se puso de pie con intenciones de retirarse de la escena ante tamaña presentación. La producción premió a Romina cantando el bis con la mismísima Sandra Mihanovich y luego, la hija de Mónica Cahen D´Anvers formó un dúo con Lerner (“Sin tu amor”) y con Sosa y Lynch (“Mil veces lloro”).

“Tuve el orgullo de ser su pianista y todas mis canciones serán cantadas por ella”, fueron las palabras de Alejandro antes de compartir el amor que siente por su “hermana” artística.

Leonardo Ríos (“Entre la tierra y el cielo”, Los Nocheros) había abierto la noche emocionado porque será padre en poco tiempo frente a su mujer. “Vos ya sos un artista, amigo, lo que te falta es ser famoso”, le dijo Mediavilla. “Cuando nazca tu hijo, decile que este jurado te dijo que sos uno de los mejores cantantes que pasaron por acá”, agregó Lerner.

Ángeles Casares “jugó de local” y delante de su familia y amigos interpretó “Fallin”, de Alicia Keys. El jurado fue muy elogioso con ella. “Cantantes como vos, desde que se paran en el escenario marcan la diferencia. Cantante espectacular”, le confesó Valeria.

El florista Julio De Pamphilis juró que nunca se olvidará de su experiencia en el certamen y cantó “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat. Emocionado, comentó que su participación significó el reencuentro con su hermana después de mucho tiempo de estar peleados.

UNA CAUSA Y SU RECOMPENSA

César y Hugo Alzugaray (“Entra en mi vida”, Sin banderas) cantaron para difundir la causa que llevan adelante: juntar dinero para ayudar al baterista de su banda tributo a Maná que sufrió un asalto en el que casi le amputan el brazo. La operación que demanda la reconstrucción de su brazo implica una suma de dinero enorme. Ni bien se anunció la forma de contactarse con la familia, un médico avisó que le obsequiaría el tratamiento inicial a través de la producción.

El cocinero de San Nicolás, Ezequiel Isa (“Me estás atrapando otra vez”, Andrés Calamaro) dijo que siempre se anima a todo con tal de triunfar. Los salteños Federico y Marcos Cardozo recrearon las raíces de nuestro folklore (“Carnavalito”). Desde Luján, llegó Marisol Bernal (“Me muero”, La quinta estación) alentada por decenas de fanáticos, carteles y binchas con su nombre. El animador de fiestas infantiles correntino Adrián Aragón se dio el gusto de saludar a su ídolo Mariano Iúdica y de sorprender con una versión masculina de “Si tú no estás aquí”, de Rosana

Daniela Guadalupe Martínez dejó su puesto de empleada bancaria y mostró su luz (“Señor amante”) delante de Valeria Lynch. Le dedicó su canción a su padre, Horacio, con el que suele presentarse en shows. Iúdica lo invitó a cantar la semana que viene. Había que ver si un docente de música de General Las Heras, como Adrián Nardini (“Sin testigos”, Luciano Pereyra) podía hacer cátedra frente a sus alumnos.

La cordobesa Paola Gudiño, comerciante de 34 años, saludó con una tímida voz al público y superó sus miedos para vocalizar “Como me duele perderte”, de Gloria Estefan. Edu Amarante (“No alcanzan las flores”, Diego Torres) afirmó que nunca pudo retomar las clases de canto que tomó durante 4 meses y Patricia Sosa lo alentó a hacerlo. Valeria Lynch decidió becarlo en su escuela.

LOS TÍOS IDEALES

No hay edad para el arte. Bibiana Frutos (“La nave del olvido”, Cristian Castro) se presentó a los 52 y a pesar que tenía miedo a subirse al Caballo alado, le hizo caso a un tío. Lerner comparó a Bibiana con Estela Raval y se puso de pie para elogiarla. A continuación, Gloria Duvert homenajeó a su padre y se puso los aros que “Solamente una vez” (Luis Miguel) usó hace 30 años para recordarlo para recordarlo. Como la participante anterior, una tía la empujó al casting. El jurado le bajó 3 palancas y sólo Mediavilla aprobó la actuación.

(Se ha leido 694 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024