Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA LUCHA DEL GITANO

Sandro estuvo en situación de "alto riesgo"

Así lo afirmó su cardiólogo, Sergio Perrone. Sin embargo, aseguró que a pesar de esta situación, "en dos semanas se va a estabilizar". Las horas "muy delicadas" del artista por una pequeña lesión en el bronquio izquierdo.
(DIARIOC, 15/12/2009)La salud del popular cantante Sandro estuvo en situación de "alto riesgo" el último sábado, como consecuencia de las complicaciones experimentadas tras el trasplante cardiopulmonar al que fue sometido en Mendoza, según reveló este martes por la mañana el cardiólogo Sergio Perrone.

Perrone, quien pertenece al equipo que asiste al artista en su estadía en el Hospital Italiano de Mendoza, estimó que a pesar de esto, "en dos semanas se va a estabilizar".

En declaraciones a los medios, el cardiólogo calificó como "muy delicadas" las horas que vivió el "Gitano" durante la madrugada del sábado pasado, como consecuencia de una pequeña lesión en el bronquio izquierdo, que derivó en una nueva cirugía a primera hora del domingo.

"Realmente el sábado la situación se puso muy difícil, de alto riesgo, pero él tiene una ´polenta´ especial", puntualizó el especialista.

Luego de una evolución tranquila, la salud del creador de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Dame fuego", comenzó a deteriorarse el viernes por la mañana ya que su temperatura empezó a subir gradualmente y por la noche tuvo dos picos de fiebre.

Ya en la madrugada, una descompensación hemodinámica requirió aumentar la medicación, por lo que se decidió finalmente intervenirlo quirúrgicamente.

"Fue un trabajo de unas dos horas, se le hizo una limpieza en la zona pleural -membrana dinámica que recubre la cavidad torácica y es fundamental para el correcto funcionamiento del pulmón- y tenía una nueva perforación en un bronquio del lado izquierdo. Se le han hecho todos los lavajes con antibióticos pertinentes para combatir la infección", explicó Perrone.

Días atrás, Roberto Sánchez -tal cual es su verdadero nombre- había manifestado que no quería esta última incisión porque podría afectarle sus cuerdas vocales.

Sin embargo, dadas las circunstancias, el cantante optó por flexibilizar su postura ante la recomendación de los médicos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024