Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Se disolvió la banda Callejeros

El grupo de rock Callejeros, convocante en el incendio de la disco Cromañon que le costó la vida a 194 personas, anunció su disolución tras innumerables crisis.
(DIARIOC, 13/11/2010)El propio grupo lo reconoció en un comunicado en su página web, donde el cantante Patricio Santos Fontanet también reveló el lanzamiento de un nuevo proyecto, el grupo Casi Justicia Social que reúne las iniciales CJS, que a veces identificaba a Callejeros.

En el juicio, los miembros de Callejeros fueron absueltos aunque a fin de año la Cámara de Casación debe decidir si deja firme o revoca ese fallo.

Durante el juicio los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado dejaron el grupo y hasta tuvieron una estrategia diferente en lo que a su defensa concierne.

La banda siguió tocando, pero una nueva tragedia sacudio al grupo, cuando el baterista Eduardo Vázquez fue detenido acusado del asesinato de su novia Wanda Taddei, quien falleció quemada.

A pesar de esta tragedia, Santos Fontanet y el saxofonista Juanjo Carbone, que conducian los destinos del grupo, decidieron seguir y llamaron a Luis Lamas, baterista del grupo de Mataderos Ojos Locos para que se hiciera cargo de los parches.

En reemplazo de Djerfy y Delgado ingresó el ex Jóvenes Pordioseros Pedi y un ex plomo de la banda, Crispín se hizo cargo de la segunda guitarra.

De esa manera a principios de este año quedaban solamente tres miembros fundamentales del grupo: Fontanet, Carbone y el bajista Cristian Torrejón, pero luego de suspender algunas presentaciones, el combo entró en un parate.

Ahora se sabe que se disolvio la sociedad creativa y de mando que formaban Fontanet y Carbone, ya que el saxofonista decidió armar el grupo de tango Perfil Bajo.

Fontanet disolvió Callejeros y con los mismos músicos formó Casi Justicia Social que incluye a Pedi y a Crispin en guitarras, Cristian Torrejón en bajo y a Luis Lamas en batería.

Por su parte, Delgado armó su grupo El Hito, Djerfy toca en Esas Cosas, Vázquez esta preso y Carbone se dedica a tocar tangos.

Esta crisis se evidenció con las duras críticas de Delgado, quien llegó a afirmar que "Callejeros no existe más, ahora son Pato y sus amigos".

Pero además tanto Delgado como Djerfy formularon declaraciones que podrían modificar la marcha de la causa por la denominada tragedia de Cromañón.

Ambos señalaron que ellos eran empleados del grupo y que las decisiones corrían por cuenta de Fontanet, Carbone y el ex manager Diego Argañaraz, que también se encuentra en libertad.(Telam)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024