Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Se pospuso para mañana la proyección de "Belgrano" en Rosario

La proyección del telefilme "Belgrano", que se iba a proyectar esta noche, se pospuso para mañana a las 20 en una función libre, gratuita y al aire libre en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.
(DIARIOC, 27/11/2010)Así lo informaron a Télam fuentes de prensa de Canal 7, quienes señalaron que la función será finalmente mañana, en el mismo lugar y a la misma hora, debido a que hoy estaban anunciadas lluvias.

Ayer, Tristán Bauer, titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), afirmó que el estreno de esta película histórica sobre el creador de la bandera nacional “es el inicio de una nueva manera de ver y compartir cine con nuestro público”.

Bauer encabezó una conferencia de prensa para anunciar el estreno de la película dirigida por Sebastián Pivotto y protagonizada por Pablo Rago que narra los últimos años de la vida del general Manuel Belgrano.

El proyecto contó con el apoyo y la participación del Canal Encuentro, la Televisión Pública, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín.

“Belgrano” cuenta con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, el asesoramiento histórico estuvo a cargo de Javier Trimbolli y la supervisión general quedó en manos del premiado Juan José Campanella (“El hijo de la novia” y “El secreto de sus ojos”).

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Tucumán, sobre todo en la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la ciudad capital, San Miguel, donde participaron más de 500 extras para recrear la batalla de Tucumán.

La trama de la cinta se centra en los últimos años de vida de Belgrano, quien rememora los principales pasajes de su condición de abogado, periodista, comandante del Ejército del Norte y creador de la bandera nacional.

Después de su estreno en esta ciudad santafesina, “Belgrano” se exhibirá en forma gratuita para el público masivo en Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.((Telam)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024