Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentó en la Alameda la delegación de Catamarca galardonada en Laborde

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevó a cabo el pasado domingo, en la Alameda el espectáculo de la Delegación de Catamarca que participó del 10 al 15 enero, del 39 Festival Nacional de Malambo en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, llevó a cabo el pasado domingo, en la Alameda el espectáculo de la Delegación de Catamarca que participó del 10 al 15 enero, del 39 Festival Nacional de Malambo en la ciudad de Laborde, provincia de Córdoba.
Una importante cantidad de público tuvo la oportunidad de apreciar el mismo espectáculo que presentaron en la vecina provincia.
Asimismo, ya un poco más distendidos daban inicio de esto que fue para ellos una fiesta, con la conducción de la ganadora Cecilia Rasgido, la misma empezó con imágenes del acto inaugural.
A continuación comenzó el desfile por el escenario de cada uno de los rubros, estuvieron presente: Conjunto de Danza tradicional con El Pericón, Enzo Navarro en la Categoría Malambo infantil, en el rubro Solista Vocal Masculino Javier Moreno, como solista Malambo Ramón Cano, en Malambo Juvenil Especial la presentación de Pablo Montalván y tanto el cuarteto juvenil como el menor de malambo deleitaron a los presentes, al igual que el conjunto instrumental “Sueño de Luna”.
Posteriormente la noche se vistió de fiesta, los premiados empezaron a subir al escenario, la Solista Femenino de Canto que ganó el 1º Premio, en la voz de Gabriela Ávila, deleitó al público con sus canciones de Catamarca; Jonathan Aguirre en la categoría malambo juvenil que obtuvo el 3º premio, el Dúo Allpaychmanta que logró el 3º premio en Dúo de Canto también pasó ante el público dispuesto a apreciar el espectáculo.
La noche tomó un colorido especial cuando la Delegación de Catamarca mostró el cuadro argumental titulado “Misterio de Amor y Fe” que alcanzó el 2º premio de entre 22 cuadros argumentales. Catamarca fue la única que tuvo relator en vivo.
Luego el Delegado de la Provincia, el Prof. Carlos Desanti hizo uso de la palabra quien destacó: “fue un trabajo de 3 meses de todos los integrantes d! e la delegación” y agradeció “a las autoridades municipales en las personas del Intendente Ricardo Guzmán, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes del municipio, Silvina Acevedo, y la Directora de Cultura, Alicia Ottini, por ser el único organismo oficial que le brindó apoyo”. Finalmente resaltó “es algo histórico para la provincia tener un Campeón Nacional del Malambo”.
La locutora dio lectura del decreto por el cual días pasados la comuna capitalina distinguió al Mérito de los artistas.
El gran cierre estuvo a cargo de Fernando Desanti Campeón Nacional de Malambo Menor que marcó presenc! ia con su prestancia y talento, al igual que brilló el Campeón Nacional de Malambo, Diego Argañaraz.
La Delegación Catamarqueña elegida como 2ª mejor delegación del país realmente demostró en la noche del domingo el talento de los destacados artistas y que dejó bien plantada a Catamarca a nivel nacional.
Cuadro Argumental-Misterio de Amor y Fe
Fernando Desanti Campeon Nacional de Malambo Menor

(Se ha leido 1408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024