Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENTREVISTA CON REINA Reech

"Sentí la necesidad de abrir otros espacios en mi carrera"

Reech, que dirige "La Revista de Buenos Aires" (Teatro Broadway) contó que este año deja el jurado de "Bailando por un sueño". No quiere actuar ni conducir pero sí poner sus energías en otros proyectos artísticos.

(DIARIOC, 25/02/2011) El teléfono suena en la recepción de un hotel de Punta del Este.

Sin demasiado preámbulo una señorita pasa la comunicación a la habitación 007, y atiende una voz adolescente ("Mamáaa -llama con un grito-, mientras de fondo se oye una transmisión de fútbol por televisión). Es Bautista, el hijo de Reina Reech, la flamante directora artística de "La Revista de Buenos Aires" uno de los referentes del género en la cartelera porteña estival, que continúa en marzo- que tuvo buenas críticas, y donde la rubia puso en marcha sus propias ideas, tanto en las coreos como en el diseño y en el vestuario.

Y, como buena diva, ella tarda varios minutos en tomar el tubo y comenzar la entrevista que ya estaba pautada de antemano por su agente de prensa.

Sucede que Reina está de vacaciones, descansando del agitado 2010 que quedó atrás, tan atrás como la cantidad de horas que pasó en los estudios de Ideas del Sur mientras cumplía su rol de jurado en "Bailando por un sueño". Ahí mismo, donde transcurrían agitadas peleas entre los participantes y quienes compartían su lugar (Pachano, Alfano, Fort, Barbieri, Moria y Polino).

Un verdadero "todos contra todos" que repercutía diariamente en varios de los programas de tevé, con móviles, tapes y opiniones de mediáticos varios... Debe haber sido agotador, sin duda (aunque ella evita ahondar en el tema y mezquina detalles).

"Es que fueron cinco años en showMatch, y la verdad es que este año decidí bajar un cambio y poner mis energías en otra cosa", dice, y corta la frase...

"Imaginate, trabajé como actriz, bailarina, coreógrafa, productora, grabé siete discos y vendí muchísimos. Ya creo que hice todo lo que pude haber hecho y bueno, lo que pasó es que sentí una necesidad personal de abrir otros espacios en mi carrera", continúa, cuando desde el otro lado de la línea, esta cronista trata de que el clima se relaje y se transforme en un diálogo ameno, de unos 15 minutos en promedio. Pero ella es Reina, está de vacaciones y denota un resabio de ese cansancio que le trajo 2010, con tantos noteros de otros tantos programas llamándola y preguntándole sobre todo lo que pasaba en el "Bailando".

"La verdad es que en ShowMatch tenés un trabajo de diez horas semanales en el aire y, quieras o no, estás siempre en el epicentro de las noticias. Si bien en estos años pude dirigir algunos espectáculos, estar ahí me requería mucha dedicación", cuenta (a secas).

¿Y cuáles son esos espacios que decidiste abrir? ¿Algo de cine, algo de televisión?
_Sí. Estoy retomando varios proyectos personales que habían quedado relegados todo este tiempo. Entre ellos, una película que tenía en carpeta hace más de dos años, escribí un programa infantil para televisión y el guión para una ficción juvenil. Entonces, este año empecé a poner en marcha todo eso, lo cual implica reuniones para conseguir financiación (sobre todo para la película), coordinar la producción, negociar los espacios y los horarios con los canales. Para todo eso tenés que estar a full. Aparte yo no tengo ni padre ni marido ni nadie que esté atrás mío respaldándome.

¿Pero no es mejor ser independiente?
_Yo siempre fui independiente pero hay quienes siempre tienen alguien atrás. No es mi caso.

¿Vas a incluir a alguno de tus hijos en los proyectos que estás llevando adelante?
_No, no están pensados para ellos.

¿Qué pensás del cambio que está teniendo la televisión al incluir tanta ficción en el prime time?
_Todos los años hubo lugar para la ficción. No sé. Lo que he visto mientras estuve en Buenos Aires me encantó. "Los únicos", "Un año para recordar". Con Carla (Peterson) hicimos "Lalola", está espléndida. "El elegido" también está muy bien.
{adc}
_¿Te gustaría volver a actuar o conducir?
No, no tengo ganas.

Ok Reina. (La Razón)


(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024