Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Serrat y un show que colmó las expectativas del público

En el inicio de la tercera serie de conciertos intimistas "Serrat 100 x 100", el cantautor ratificó anoche ante un Gran Rex lleno que las visitas a su vasta obra constituyen una experiencia hermosa y placentera que su público agradece con devoción.
(DIARIOC, 19/11/2008) En el inicio de la tercera serie de conciertos intimistas "Serrat 100 x 100", el cantautor ratificó anoche ante un Gran Rex colmado que las visitas a su vasta obra constituyen una experiencia hermosa y placentera que su público agradece con devoción.

Como ya lo hizo en 2005 y en 2007, Joan Manuel Serrat sumó a su histórico compañero Ricard Miralles en el piano para juntos ir urdiendo un recorrido emocional por canciones que, atravesando diferentes épocas y contando con los clásicos imprescindibles, perfilan la magnitud de un repertorio maravilloso.

Podría decirse que el 100 x 100 de Serrat al que alude el título de estos recitales tiene un peso específico de mucha mayor hondura que casi toda la canción popular de autor que actualmente impera en los medios masivos.

Entonces, la falta de sorpresa de un cancionero transitado y el escaso riesgo artístico desplegado a partir de una dupla que se conoce de memoria desde hace casi cuatro décadas, se potencia ante la reafirmación del valor de lo que entrega y la audiencia celebra el poder palpar esa certeza.

Más parecido al anfitrión picante que giró como "Dos pájaros de un tiro" junto a Joaquín Sabina que a aquel que en enero de 2007 salía de una enfermedad con más emoción contenida que ganas de chanzas, el artista manejó los climas de la noche con gracia y sapiencia.

Apelando al latiguillo de citar "proverbios orientales" de dudosa procedencia, construyó una velada que a lo largo de dos horas reunió 22 piezas capaces de desatar la emoción de una platea dispuesta a dejarse cautivar nuevamente.

Apoyado en el impecable piano de Miralles, de pie, rasgando la guitarra o sentado en una banqueta alta u ocasionalmente en una silla, el trovador sacó a relucir algunas de sus creaciones que visualmente se acompañaron con sentidas imágenes proyectadas en una tela blanca de formas irregulares.

A las 21.15 y tras una breve introducción pianística que permitió descubrir la melodía de "Mediterráneo", Serrat salió a escena y guitarra en mano disparó de entrada con ese himno que es "Cantares".

"Gracias por estar aquí y por abrir las puertas de sus casas y de sus corazones", dijo en el saludo de gentileza que sus devotos no precisaban pero que festejaron como cada palabra vertida en el espectáculo.

"De vez en cuando la vida", otro de los hitos de su cosecha, dio paso a un segmento menos explícito conformado por el simpático "Los fantasmas del Roxy", "Me gusta todo de ti (pero tú no)" y la precisa crónica de "El metro y la bella".

En la única referencia a su lengua natal exhibió un alegato sobre "el pecado de haber nacido mujer" que matizó con "Esos locos bajitos" y con la prescindible "La mala racha" en que Miralles se atrevió a abrir la boca para acometer una segunda voz.

Los himnos "No hago otra cosa que pensar en ti" (con un fragmento de su lírica aggiornada) y "Tu nombre me sabe a hierba", dieron paso a un recreo instrumental de sólo piano y, enseguida, al pasaje más político de la lista con "Disculpe el señor" y esos "pobres que no se han enterado que Carlos Marx está muerto y enterrado".

La canción romántica mostró la posibilidad de su peso con "Y el amor" pero fue con "Mediterráneo" que la sala volvió a ponerse de pie desde la apertura.

En tono de hilarante confesión contó que como producto de su unión con Sabina "me hice adicto a la espesura y la negrura de los piringundines y a los desayunos con Johnnie Walker etiqueta negra" y enseguida entregó una bella versión de "Y sin embargo".

En el tramo final del viaje la seguidilla incluyó "Hoy puede ser un gran día", "Aquellas pequeñas cosas", el ovacionado "Para la libertad" y "Bienaventurados".

Entre idas y vueltas a escena, el griterío de los espectadores pidiendo "una más" y un fragmento del poema "El viaje hacia Itaca", del griego Konstantínos Kaváfis, se despidió con "El horizonte", "Fiesta", "Penélope" y "Lucía".

"Serrat 100 x 100" estará en el Gran Rex hasta el próximo domingo y luego también los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Del 25 al 27 de noviembre se presentará en el teatro Broadway de Rosario y el 29 lo hará en el estadio Orfeo de la capital cordobesa.(Telam)

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024