Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Shakira promueve la educación infantil con el primer ministrio del Reino Unido y el presidente del Banco Mundial

Como Presidente Honoraria de la Campaña Mundial por la Educación, la cantante colombiana participó en una teleconferencia histórica con los dos líderes: el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y Robert Zoellick del Banco Mundial aplaudieron la iniciativa de Shakira en el campo de la educación y la calificaron de inspiradora.

La participación de los tres es parte de la llamada "semana de acción" de la Campaña Global por la Educación (CGE), orientada a crear conciencia entre los gobernantes del mundo de una meta común: que cada niño tenga acceso garantizado a la educación primaria para el año 2015.

Washington, Abril 21de 2008. Shakira participó ayer en una teleconferencia sin precedentes con el Primer Ministro británico, Gordon Brown y el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick para hablar sobre la educación infantil y la situación de la misma en países en desarrollo. La cantante colombiana, se encuentra en Washington DC, en su condición de Presidente Honoraria de la Campaña Mundial por la Educación (CME) durante la “semana de acción” que viene adelantando la organización.

Shakira aplaudió el interés del Primer Ministro británico, Gordon Brown en el tema de la educación infantil en países pobres, dado que el Reino Unido ha prometido más de 15 billones de dólares para apoyar proyectos relacionados durante los próximos 10 años. “El es un hombre de maravillosas intenciones, es muy proactivo y está trabajando arduamente en pro del tema de la educación en los países en desarrollo”, afirmó la cantante colombiana.

A su vez, el Primer Ministro Brown aseguró que Shakira es una inspiración a personas en todo el mundo.

"En los países pobres la educación se está volviendo una lotería cuando en realidad es un derecho humano", dijo Shakira y añadió: "La educación es también una gran estrategia contra la pobreza".

Robert Zoellick del Banco Mundial a su vez declaró que admiraba a Shakira por "su generosidad y energía" en favor de la educación y coincidió con ella en que "la educación es el pasaporte hacia una vida mejor".

Dijo que estudios en países africanos demostraron que un año de educación puede generar hasta un 7% en la reducción de las posibilidades de ser infectado con el virus del sida, y "si deseamos una globalización sostenible necesitamos hacer más por la educación".

Como parte de las actividades de la Campaña Mundial por la Educación, Shakira también asistirá al Congreso de los Estados Unidos, hoy,  para promover el acto legislativo Education for All Act 2007 (EFA). El objetivo de esta ley es la de buscar que los EE.UU. proporcione  recursos y el liderazgo diplomático para lograr que todos los niños del mundo reciban educación básica para el año 2015. Shakira participará en una conferencia de prensa con la congresista Nita Lowey, otros miembros del Congreso y estudiantes norteamericanos al finalizar su visita, buscando una mayor concientización acerca de la necesidad de proveer educación básica a los niños en todo el mundo.

Unos 72 millones de menores no tienen ningún tipo de acceso a la educación en el mundo, y 226 millones de adolescentes no asisten a la escuela secundaria, según estudios realizados por la Campaña Mundial por la Educación, que reúne las más importantes ONGs dedicadas a la educación en más de 120 países del mundo.

(Se ha leido 1009 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-08-2009 MUY HOT, MUY HOT | La da como vergüenza...
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024