Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Siete días de Clima Implacable por Discovery Channel

Discovery Channel invita a los telespectadores al viaje definitivo a través de los elementos metereológicos extremos explorando las fuerzas más potentes y destructivas de la naturaleza.
Usando sorprendentes técnicas de filmación, lo último en gráficas por computadora en tres dimensiones e imágenes de archivo especiales, el especial SIETE DÍAS DE CLIMA IMPLACABLE se emitirá desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de agosto, a partir de las 21:00 horas, con repetición a las 23:00 horas.

A continuación encontrarán una breve descripción de los programas que forman parte del especial SIETE DÍAS DE CLIMA IMPLACABLE, incluyendo dos episodios de estreno de la nueva serie "Un perfecto Desastre".

* Los héroes de Katrina

En el verano de 2005, el huracán Katrina trajo la destrucción a la costa norteamericana del Golfo de México. Cientos de personas perdieron la vida y miles de ellas vieron desaparecer también sus hogares. Frente a este desastre, las autoridades locales y nacionales no hicieron más que tropezar. El mundo asistía asombrado e impasible a la inundación de una gran ciudad estadounidense que era abandonada a su suerte.¿Fue realmente esto lo único que ocurrió?

Este programa analiza este trágico suceso desde una perspectiva única. Los televidentes conocerán las historias personales de muchos ciudadanos que encaminaron su propio destino a pesar de la falta de ayuda.

El documental se enfoca también en el arduo trabajo de cientos de héroes anónimos que lucharon contra todo tipo de dificultades, en una de las peores catástrofes naturales de la historia de los Estados Unidos. Profundizando en las historias individuales; estudiando el origen científico de las tormentas de estas características; analizando las deficiencias de los diques; y repasando las decisiones de las autoridades locales y nacionales antes y después de Katrina, los televidentes podrán comprender mejor las causas de este penoso acontecimiento, así como la actitud de los que lucharon y sobrevivieron en condiciones de total adversidad.

LOS HEROES DE KATRINA: ESTRENO 20 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

* Un perfecto desastre: episodio 1
Lugar: Dallas, Texas
Con más de dos kilómetros de ancho y vientos de más de 500 kilómetros por hora, un mega-tornado podría convertir el centro de Dallas en una especie de zona de guerra en tan sólo unos minutos. Los científicos saben que esto realmente podría suceder. James Abott, de la oficina de emergencia de Dallas, es consciente de que ésta sería la peor tormenta jamás imaginada.

¿Cómo actuaría en una situación de emergencia de estas características?, ¿Permanecería en la sala de emergencia para combatir el tornado más destructivo de la historia, o saldría a salvar a su mujer y a su hijo perdidos en una autopista en la trayectoria del monstruo atmosférico?

Este episodio recrea un mega-tornado con excelentes imágenes generadas por computadora. Los expertos también explican el desarrollo, las características y particularidades de estos fenómenos de la naturaleza.

UN PERFECTO DESASTRE - SUPER TORNADO: ESTRENO 21 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

{adr}* Un perfecto desastre: episodio 2
Lugar: Nueva York
Bajo la superficie ardiente del sol, una poderosa fuerza podría regresar el mundo moderno a la Edad de Piedra. Cada 11 años, el sol entra en un turbulento ciclo que representa la época más propicia para que el planeta sufra una tormenta solar. El próximo máximo solar ocurrirá en el año 2011. Apenas unas horas antes de que una masiva tormenta solar afecte el planeta, el alcalde de Nueva York se enfrenta a uno de sus más grandes retos.

¿Conseguirá sobrevivir la ciudad? Los televidentes descubrirán que estas tormentas son terriblemente destructivas. Pueden afectar todo el planeta, ocasionando un apagón global. Sirviéndose de imágenes generadas por computadora, el programa explica detalladamente cómo se originan y desarrollan las tormentas solares.

UN PERFECTO DESASTRE - TORMENTA SOLAR: ESTRENO 22 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

* Marejada
Este programa sigue el ciclo vital de una marejada de invierno, desde su nacimiento en el corazón de una violenta tormenta del Pacífico Norte, hasta su desaparición en forma de olas gigantescas en el norte de la costa californiana.

El documental cuenta con la colaboración de renombrados surfistas y metereólogos marinos. El conocimiento anticipado de la llegada de esta marejada produce expectación entre un grupo selecto de surfistas, cuya pasión por este deporte bordea el límite de la obsesión. En el proceso se explica cómo y por qué se producen estas olas y de qué son capaces.

MAREJADA: ESTRENO 23 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

* En el ojo de la tormenta - La furia de los huracanes
Ante la llegada de un inminente huracán, muchos residentes de la Florida deciden abandonar el estado. Esta alternativa, sin embargo, nunca fue una opción para el equipo de EN EL OJO DE LA TORMENTA. Las cámaras del programa se prepararon para grabar “in situ” la fuerza de un poderoso huracán.

El especial también sigue al veterano cazador de tormentas, Jim Edds, mientras busca literalmente acercarse al ojo del huracán Frances, durante su devastadora trayectoria a través de la Florida en el año 2004.

EN EL OJO DE LA TORMENTA (EPISODIO 1): ESTRENO 24 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

* En el ojo de la tormenta - La furia de los mares
Los televidentes se maravillan del poder del Atlántico Norte y de sus terribles tormentas y gigantescas olas, que en incontables ocasiones amenazan algunas zonas del norte de Europa.

El programa plantea la posibilidad de que algunas ciudades europeas como Hamburgo, Amsterdam y Rotterdam, sufran los efectos devastadores de una gran tempestad. De igual manera, las regiones costeras del Mar del Norte podrían verse totalmente arrasadas por una tormenta.

¿Qué ocurriría si miles de ciudadanos tuviesen que ser evacuadas?, ¿podrían perder la vida cientos de personas debido a las inundaciones provocadas por una gigantesca ola? Lo que simplemente suena como un escenario catastrófico del futuro, podría convertirse en realidad.

EN EL OJO DE LA TORMENTA (EPISODIO 2): ESTRENO 25 DE AGOSTO A LAS 21:00 HS

* Clima feroz: El Niño
La corriente marina conocida bajo el nombre de “El Niño” ha sido la culpable de numerosas catástrofes climatólogicas y desastres naturales desde hace cientos de años. Pero su influencia se ha dejado sentir también en determinados momentos políticos, ocasionando cambios de regímenes, crisis económicas o movimientos sociales.

El documental analiza la formación de esta corriente, su historia, sus momentos de mayor virulencia, y su manera de comportarse: desde aparecer como una pequeña tormenta hasta convertirse en un fenómeno de enormes y devastadores proporciones.

De una hora de duración, el programa hace extensiva su investigación al estudio del tiempo atmosférico. El Niño es una fuerza de la naturaleza imposible controlar aunque ahora, al menos, se puede predecir.

CLIMA FEROZ - EL NIÑO: 26 DE AGOSTO A LAS 21:00 HORAS

Discovery Channel Latin America/Iberia es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.www.tudiscovery.com

(Se ha leido 4037 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024