Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Sofovich está respondiendo bien, pasó la noche sin fiebre"

El Doctor Luis de la Fuente le contó a Teleshow cúal es el estado de salud actual del conductor de televisión
(DIARIOC, 07/10/2014) Gerardo Sofovich continúa internado en la Clínica Suizo Argentina y su estado es aún "reservado". Sin embargo su médico, el Doctor Luis de la Fuente, le contó a Teleshow que el conductor de televisión y empresario teatral está mejorando.

"Continúa entubado porque está con una infección pulmonar y de esa manera le vamos suministrando los antibióticos. Su respiración sigue siendo mecánica porque le estamos dando un ciento por ciento de oxígeno, pero no está en coma. Es más, si lo desentubáramos, él se despertaría. Lo tenemos como dormido".

El reconocido cardiólogo explicó que "si una persona tiene problemas pulmonares, no puede respirar bien y el oxígeno en la sangre llega por los pulmones; al producirse esa falta de oxígeno en la sangre, se le alterarían varios órganos del cuerpo, como el corazón y el riñón"

Además aseguró que Sofovich pasó una buena noche pero dijo que aún hay que ser cautos. "No tuvo fiebre y los parámetros, por lo que pudimos comprobar hace pocos minutos, están todos bien. Está teniendo una buena recuperación".

De la Fuente explicó que la infección pulmonar que padece Sofovich es común en esta época del año, con tantos cambios de temperatura, pero que en pulmones como los de él, que tienen "miles de cigarrillos", el cuadro se agrava aún más.

Para el médico la internación de Sofovich el día sábado fue sorpresiva. "Teníamos planeado hacerlo el domingo, para colocarle un sincronizador, conocido como cardiodesfibrilador, a través de un cateter. Es algo técnico, se utiliza para tratar de sincronizar los dos ventrículos, para recibir y expulsar la sangre, sobre todo cuando uno de ellos no funciona bien". Sin embargo para poder hacérselo habrá que esperar ahora a que se recupere de la infección. "Sino corremos el riesgo de que se infecte con gérmenes también el sincronizador", finalizó el cardiólogo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024