Después de empatar 2 a 2 en las cuatro categorías de baile, pop latino, reggaetón, merengue y axé, Moli y Chaves se las vieron con el teléfono, donde finalmente él salió airoso con el 50,24 por ciento de los votos. Se calcula que 1.368.416 personas mandaron mensajes de texto el lunes a la noche para elegir ganador, según el diario El Cronista, y más de 5 millones lo hicieron a lo largo del año.
Cada SMS enviado al 13013 tenía un costo de dos pesos, y ese valor se reparte entre varias empresas además de la productora Ideas del Sur: el 27 por ciento es para los impuestos, o sea, 40 centavos. Después sacan tajada las compañías telefónicas, que se quedan con un 60 a 80 por ciento del valor, y el resto se divide entre Ideas, Canal 13 y Movifun, la empresa que provee el servicio de la línea para la votación.
El promedio de mensajes de texto recibidos para cada votación durante los 20 programas fue de 200 mil, lo que suma 4 millones de SMS a los registrados durante la final. Si se descuentan los impuestos, el programa generó en limpio 8.589.461, de los cuales tres millones y medio se repartieron entre la empresa que provee el 13013, el canal y la productora de Marcelo Tinelli.
El 70 por ciento de los mensajes de texto enviados el lunes pasado provino del interior del país, el 20 de Buenos Aires y Capital, mientras que hubo un 10 que llegó desde Paraguay y Uruguay. Sólo en la final, se registró un 50 por ciento de mensajes enviados desde la provincia de Córdoba, de donde es oriundo Moli.
Fuente: minutouno.com.ar