Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LAS HERMANAS MACHENA

Soñando por Cantar: las Beatle fueron un trío increíble

Ayelén, Noely y Mayra llenaron de fiesta la gala. Homenajes a Los Bee Gees y Donna Summer.
(DIARIOC, 25/05/2012) Este jueves 24 de mayo, las hermanas Machena conformaron un trío que realizó una original versión de un tema de los Beatles en Soñando por Cantar –el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

Las hermanas Ayelén, Noely y Mayra Machena viajaron desde Luis Guillón pidiendo “Help” (The Beatles) conformando el primer trío femenino del certamen y desataron la fiesta en el teatro Niní Marshall de Tigre. Sus voces conmovieron a Valeria Lynch que las invitó a participar del show a beneficio de Lautaro en el teatro El Nacional , el próximo 3 de junio. El jurado, que también componen Patricia Sosa , Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla , eligió para la próxima etapa del certamen a Mariana Sosa , Melanie Ratushny, Ramiro Arismendi y Juan Baez.

Los Bee Gees se posaron por un momento en el escenario y de la voz de Mariana Sosa –cantante y coach vocal- cobraron vida. La representante de Constitución comentó que el ciclo televisivo significó la excusa perfecta para retomar su vocación. Y suerte que lo hizo: Lerner se metió en el tema entusiasmado. “¡Animal!” , le gritó Patricia; “Cuando la ví aparecer nos mata a todos” , completó Valeria que recordó el paso de Mariana como corista de sus shows. Una imagen del trío británico fue el cierre perfecto para un bis en el que jurado cantó con la participante. Con ritmo disco, la maquilladora Melanie Ratuschny hizo vibrar a todos con “Hot Stuff” de la recientemente desaparecida Donna Summer y Ramiro Arismendi (30) le hizo honor a Gustavo Cordera al entonar “Mi caramelo” , mientras dos patinadores decoraban la escena.

Como en el programa del martes , el fútbol y la música se fusionaron. El entrenador de arqueros Juan Baez de Mar del Plata , vocalizó “Los dinosaurios” de Charly García. “Cuando vos cantaste , fuimos cuatro espectadores que disfrutamos todo lo que dijiste. Es fundamental que aparezcan artistas como vos porque se meten en la letra y nosotros también” , fue la devolución de Mediavilla. La perla: Juan era vigilador de Ideas del Sur y 5 años después , volvió por la puerta grande. Otro ex jugador se lanzó al arte: Martín Cháves (“Porque aún te amo” , Luciano Pereyra).

UN TALENTO PARA VER Y ADMIRAR

Con una hinchada encendida que viajó desde Moreno para alentarlo , Jonatan Daniel Almirón (21 años) ratificó que para ver , primero hay que creer. A pesar de ser no-vidente , “Johny” –que tiene una banda de cumbia- interpretó en piano y voz la versión de Pedro Aznar de “Ya no hay forma de pedir perdón” (escrita por Elton John). Fue un momento mágico creado por un talento supremo , de esos que forman parte de la historia del ciclo. “Un color de voz exquisito y una voz profunda” , dijo asombrado Mediavilla. Lerner destacó que Almirón tocó el piano parado , lo que le agrega dificultad a la puesta , y solicitó una silla para el bis. En esta segunda instancia , el participante se conmovió y recordó con una canción a un ser querido que ya no está en este mundo.

Además , la instructora de ritmos Alfonsina Rey , de Ramallo , abrió la noche “A fuego lento” (Rosana) y se la dedicó a su pequeño hijo Ken de 3 años. Sosa le apuntó algunos detalles a tener en cuenta pero con 4 palancas verdes la promovió a la final. El mendocino Matías Ibáñez llegó alentado por su familia y le cantó a su novia “Si tú me miras” ( Alejandro Sanz ). Lerner destacó el “ángel” del empleado administrativo y le pidió mayor compromiso con la letra. Alejandro Polero relató que en la música está “La ley y la trampa” (Chaqueño Palavecino) pero que su corazón solidario siempre está listo para la comunidad “Wichi”. Al operador de sonido de San Miguel del Monte no le bajaron ninguna palanca. Camila Zuleta , empleada municipal de 21 años oriunda de Berisso , eligió un tema de Lerner que popularizó Sandra Mihanovich: “Sin tu amor”. Otra balada memorable interpretó Santiago Dana (36) , oficial bancario de La Plata , que escogió “Don´t let the sun go down on me” (George Michael). Una recepción repleta de carteles en algo le dio la bienvenida a Marianela Billordo (“Por siempre tú”) , estudiante de canto de 22 años que por un momento fue la Christina Aguilera de Berazategui aunque la mitad del jurado no la aprobó. Laura Espinel , de Capitán Sarmiento , versionó para Lynch una reconocida canción compuesta por Paz Martínez , “Piensa en mí”. Luego le dijo a su ídola que se dedicó a la música desde que a los 6 años la vio en un recital de Lincoln y la deslumbró. Veintiseis años después , Laura se dio el gusto de cantar el hit con Valeria y Patricia Sosa.

Un romántico empleado administrativo enamoró al público de Presidente Derqui , Pilar , que lo siguió en masa. Patricio Nanzo hizo su propio “Maravillosa esta noche” y fue elogiado por el jurado debido a su particular estilo. Nadie quedó afuera del casting , hasta una fotógrafa se animó a entonar “Bello Abril” de Fito Páez. Se trata de la platense Karen Massera (20 años) , que roció con su juventud a la puesta y delante de su novio aseguró que desea casarse ya. Federico Adriel , empleado del call center de un banco muy importante , contó la historia de “Dos hombres y un destino” (Axel y David Bustamante) cerrando la jornada en Tigre.

(Crédito: Alejandro Fiore , Prensa Ideas del Sur)
26noticias.com.ar/

(Se ha leido 785 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024