Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEL OTRO LADO DEL CHARCO

Soñando por Cantar llegó a Uruguay y se llevó 10 finalistas

El certamen se realizó en el Palacio Peñarol de Montevideo. Los ganadores del show.
(DIARIOC, 11/05/2012) Este jueves 10 de mayo, más de seis mil personas vibraron en una noche sin palancas en el Palacio Peñarol de Montevideo, en Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica por El Trece.

Mariano presentó al jurado que integran Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla y dio comienzo a una noche que desbordó de talento. Los afortunados esta vez fueron: Alejandra Díaz, Diver Martínez, Nabil Murad, Pablo Cocina, Carolina Favier, Camila Mainetto, el cuarteto “Los Sureños”, Joel Techera, Marcos Cena y Laura Vargas.

Marcos Cena fue el encargado de abrir la noche con “Dueño de nada” del Puma Rodríguez. “Si abrimos así dios mío, que noche nos espera”, dijo Patricia orgullosa del talento del obrero metalúrgico.

Pablo Cocina la rompió con “Yo no sé mañana” (Luis Enrique). “Sos un artista, tenés swing, te parás bien, miras a la gente” soltó Mediavilla sorprendido por el talento del tercer participante.

Joel Techera también se ganó el aplauso del público con “Mi princesa” de David Bisbal. “Nos hiciste meternos en esta historia, derechito a la final” lo felicitó Valeria.

Otra de las participantes que se llevó una excelente devolución del jurado fue Alejandra Díaz y su versión de “I will survive” de Gloria Gaynor. “Sos una artista con todas las letras, la rompiste” dijo Patricia Sosa.

Camila Mainetto se animó a un tema “bastante difícil”, según Valeria, de la artista americana Christina Aguilera. “Empezaste brillando, seguí por ese camino” le dijo Lerner por su interpretación de “Genio atrapado”.

Laura Vargas cantó “Todo a pulmón”, de Lerner con su guitarra. Con un estilo muy propio, Alejandro le agradeció haber realizado una versión tan personal de su tema: “Estuviste increíble” dijo emocionado el autor del tema.

Un reparador de teléfonos celulares dejó boquiabierta al jurado con un tema súper original para el repertorio del certamen. Nabil Murad se animó con “Habibi” de Amr Dieb y se ganó el aplauso cerrado de los miles de espectadores.

La estudiante de comedia musical le puso todos los condimentos a su performance de “Cabaret” y se ganó la ovación del jurado. “Esto es número de Broadway” le dijo Sosa a Carolina Favier, que se retiró feliz del escenario.

El cuarteto compuesto por Oribe, Ricardo, Richard y Carlos cantaron “La ley y la trampa” del Chaqueño Palavecino. El público y el jurado acompaño a “Los Sureños” de Uruguay con palmas, provocando el estallido del estadio y los participantes llegaron a la final.

Diver Martínez, que trabaja en una verdulería, probó con “Y me dijeron” de Claudio Basso. El participante le dedicó el tema a su padre que ya no está y el jurado, que no bajó ni una sola palanca, le respondió: “Ha sido una de las mejores interpretaciones de la noche”, manifestó Lerner. Sosa coincidió y agregó: “Tu padre que está en otro plano, sabe de esta música. Quién canta reza dos veces”.

Antes del turno de David Acevedo, una colorida comparsa pasó por el escenario de Uruguay y Iúdica tocó el bombo con un niño de seis años. Después si le tocó el momento de la devolución al participante que cantó “Solo le pido a Dios” de León Gieco. “Muy bueno David, le pusiste sentimiento, me encantó”, dijo Lynch.

Otros brillaron en el escenario pero no lograron su meta. Se trato de: Sergio Occhiuzzi que le dedicó “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz a su novia presente en la tribuna. “Lo hiciste muy bien, lograste la emoción, te felicito” dijo Oscar y el participante se retiró feliz del escenario del Palacio Peñarol.

Ana Laura Orrego canto “What a feeling” de la película Flashdance. Sin palancas, Laura pasó la prueba, aunque según el jurado se notaron un poco los nervios en el final de su tema. Evelyn Flores también pasó la prueba por su interpretación de “Caruso” en versión de Lara Fabián. Sofía Cervetto fue elogiada por el jurado por su luz y despliegue en el escenario. “Falsas esperanzas” de Christina Aguilera fue el tema que eligió Sofi.

(Crédito: Ideas del Sur/ Cecilia Ceca)
26noticias.com.ar

(Se ha leido 838 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024