Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Taller de Teatro en Mutquín

El joven actor y director Sebastián Sánchez dictará un taller de teatro en la localidad de Mutquín, Departamento Pomán los días miércoles 10 y jueves 11 de febrero en el salón parroquial a partir de las 19:00 hs. en el marco de las instancias de contraprestaciones de los programas de becas del Instituto Nacional del Teatro.
(DIARIOC, 09/02/2010) Sebastián Sánchez es catamarqueño comenzó sus estudios teatrales en la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, egresando con el titulo de Maestro en Artes Escénicas, integró durante seis años la Comedia Municipal, realizó talleres barriales con niños, adolescentes y adultos mayores.

En el teatro independiente dirigió la murga teatro “Abran cancha”, y participó de distintas producciones del grupo “Los Pejertos” y de otros grupos independientes, actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires donde estudia actuación con Raúl Serrano.

En el año 2006 el Instituto Nacional del Teatro le otorgó una beca para estudiar actuación, dirección y dramaturgia con el prestigioso director cordobés “Paco” Giménez.

Los programas de becas permiten que actores de los más recónditos lugares del país puedan estudiar teatro junto a grandes docentes, destacados dramaturgos y reconocidos actores, escenográfos, iluminadores etc., estas becas son posibles gracias a la Ley Nacional de Teatro, que exige como toda ley, brinden un beneficio a la comunidad.

Por ello las becas nacionales contemplan una contraprestación que permite que el saber obtenido por el becario sea volcado en la comunidad a través de este tipo de capacitaciones.

Mutquín cuenta con un interesante movimiento teatral que dio origen al grupo independiente “Obsidiana” organizador de diversas actividades en la localidad, participante de varias ediciones de la Fiesta Provincial del Teatro, y recientemente merecedor de un importante equipamiento de luz y sonido otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para el desarrollo de sus actividades teatrales.

La capacitación se realizará los días miércoles 10 y jueves 11 a partir de las 19:00hs en el Salón Parroquial frente a la plaza principal de Mutquín, y esta dirigida a toda la comunidad interesada en participar.

Esta actividad organizada por el Instituto Nacional del Teatro no seria posible sin la permanente colaboración de la Municipalidad de Mutquín y el grupo independiente de teatro “Obsidiana”

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024