Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Teatro del Bicentenario: Catamarca espera su Fiesta Mayor

La Comisión Organizadora de la XVIII Fiesta Provincial del Teatro, integrada por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Representación Provincial del Instituto Nacional de Teatro, en co-gestión junto a la Fundación “El Puente”, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Catamarca, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital y la comunidad teatral independiente, informa que se habilitan las inscripciones para los grupos de teatro interesados en participar en selección o adhesión, a fin de elegir la obra representante de Catamarca en la XXVI Fiesta Nacional del Teatro 2011.
(DIARIOC, 01/08/2010) El período de inscripciones será del 1 al 17 de Septiembre, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en la Oficina del INT, Complejo Cultural “Urbano Girardi” en Av. Ocampo 40, tel-fax 422345, consultas vía e-mail a [email protected].

Los interesados deberán cumplir con algunos de los requisitos según el Reglamento para las Selecciones Provinciales del INT:
Título I: De los participantes de la Selección Provincial y XXV Fiesta Nacional del Teatro.

Artículo 1º El 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán contar con al menos dos (2) años de residencia en la Provincia en la cual participan. Podrá haber integrantes invitados de otras provincias, siempre que los mismos no superen el 25% del total de integrantes. Por ser su participación de carácter competitiva, la ONG administradora del evento no abonará honorarios por la/s funciones realizadas en esta Selección.

Artículo 2º No podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial.

Artículo 3º Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar con un mínimo de cuatro (4) funciones realizadas en distintas fechas ante público, certificadas por Argentores o responsables de las salas / espacios donde las hayan efectuado, o por autoridades municipales y/o provinciales.

Las funciones mencionadas deberán estar cumplimentadas y debidamente acreditadas ante la Comisión Organizadora Provincial, al cierre de la inscripción para la selección.

Artículo 4º No podrán presentarse al proceso de selección y/o ser seleccionados en ninguna de las instancias previstas aquellos espectáculos en el que alguno de sus integrantes se encuentre inhabilitado por el Instituto Nacional del Teatro.

Artículo 7º Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, treinta (30) días antes de su presentación.

Artículo 8º Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.

Artículo 9º Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el Formulario que se adjunta como Anexo I y además los siguientes elementos:
a)     Resumen de la obra.
b)     Autorización del autor
c)     Historia del elenco
d)     Fotos originales o en formato digital de la obra.
e)     Material de utilidad para la difusión del espectáculo.
f)       Necesidades técnicas.
g)     Un Video/DVD Registro del espectáculo inscriptoh)Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de la selección.Artículo 10 Los elencos deberán ceder los derechos de imagen del espectáculo participante a favor del INT en todo lo relacionado a la promoción y difusión de la Selección Provincial y Fiesta Nacional.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024