Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EMOCION EN SANTIAGO DEL ESTERO

Tras 109 años, hubo agua en La Abrita gracias a una "jodita" de Tinelli

La producción de Showmatch llegó hasta la Escuela del paraje para realizar una cámara sorpresa solidaria. Con Matías Alé como protagonista, se presentaron como arqueólogos que amenazaban con derrumbar la escuela. Finalmente, el trabajo fue para encontrar agua potable, un recurso con el que la localidad no contaba.
(DIARIOC, 23/12/2009) La última emisión de Showmatch tuvo a la Escuela 72 “Juan José Lami” del paraje La Abrita, del departamento Silípica como protagonista. Un establecimiento educativo que recibe a 31 alumnos de diferentes edades y que desde su fundación hace 109 años no disponía de agua potable. Allí, el programa que conduce Marcelo Tinelli realizó una cámara sorpresa solidaria. Con la complicidad de Matías Alé, llegaron hasta la pequeña escuelita rural fingiendo ser arqueólogos, y afirmando que restos fósiles reposaban bajo el edificio escolar. Ante esta novedad, toda la comunidad escolar se mostró sorprendida, para luego sobresaltarse ante la amenaza de que la escuelita fuese derrumbada.

Alumnos y Viviana Godoy, la directora y maestra de la institución, se movilizaron para evitar el derrumbe de su escuela. Junto a ellos, estaban los integrantes del grupo teatral La Mueca, como cómplices de la sorpresa.

Abrazando la escuela, hicieron una barrera humana para que las topadoras no arrasen el edificio. Ahí, cuando los ánimos amenazaban con explotar, Matías Alé reveló su verdadera identidad, ante la mirada incrédula de todos los pobladores.

La sorpresa, era que durante esos diez días de falso trabajo arqueológico, una empresa junto a especialistas trabajaron excavando el suelo del lugar, para finalmente conseguir agua potable, un buen con el que la localidad no contaba.

La emoción fue muy grande, hubo lágrimas de emoción y luego, en el piso, un agradecimiento a toda la productora de Marcelo Tinelli. En ese momento, el conductor informó que se construirán tres baños en la institución y que una empresa donará todas las aberturas. Nuevamente, Viviana dejó escapar algunas lágrimas, quedándose sin palabras para expresar su eterno agradecimiento.

ILIANA CALABRÓ APICULTORA

Luego se emitió el tape de una misión solidaria realizada en la ciudad de Villaguay, situada en el centro de la provincia de Entre Ríos (a 430kms de Capital Federal). Hasta allí viajó la actriz y ex participante de “El Musical de tus Sueños” Iliana Calabró para colaborar con la Escuela Primaria Nº 85 Francisco Ramírez, ubicada a 5km del pueblo y a la que asisten 150 alumnos (ochenta de los cuales se albergan en el establecimiento de lunes a viernes). La producción de ShowMatch junto a Iliana Calabró y, con la complicidad de Sergio -el comisario del pueblo, jefe del Dpto. oficial de Villaguay y padrino de la escuela-, Verónica -compañera de la directora- y los chicos del establecimiento, sorprendieron a Gina, la directora.

Iliana llegó disfrazada de apicultora y le anunció a Gina que debía desalojar y cerrar la escuela para convertirla en una sala de extracción de miel, por la cantidad de enjambres que llegaban al lugar. La directora, después de intentar inútilmente evitar el procedimiento y cuando ya se marchaba enojada, fue sorprendida por Iliana que se descubrió la cara: “¡Esto es una joda para ShowMatch!”, le dijo antes de abrazarla. Después, llegaron las mejores sorpresas: la entrega por parte de la producción de ShowMatch de una cocina, una heladera, colchones, muebles y artefactos para el sanitario, que eran tan necesarios en la escuela.

EL SUEÑO DE WANDA Y ADABEL

Adabel Guerrero compitió en “El Musical de tus sueños” con el objetivo de ayudar a la Asociación de Equinoterapia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hace diez años, la fundaron Andrés Zapata y Daniela Martínez para tratar a chicos con discapacidades físicas, neurológicas y sensoriales. Daniela es maestra en una escuela especial y Andrés es enfermero. Con lo que ganan, mantienen el lugar al que asisten en forma gratuita más de 30 chicos -sin límite de edad a partir de los 7 meses.

Un tape mostró la tarea de la Asociación y a sus integrantes, que explicaban su trabajo y la satisfacción de ver “el disfrute y el avance de los chicos especiales en su rehabilitación”. También contaron sobre “la necesidad de conseguir más monturas, cascos y un picadero cubierto para no retrasar el trabajo de los chicos en los días de lluvia.”

Más adelante, Tinelli agradeció por su trabajo a Daniela -presente en el estudio con algunos de los chicos que concurren a la Asociación-, y le anunció que el líder de La Dolfina, el polista Adolfo Cambiaso, les regalaba un caballo para usar en la labor que realizan.

“INSPECTOR MUNICIPAL” EN EL TIGRE

Se presentó el tape de la última misión solidaria del año, de la que también participó Matías Alé. Caracterizado de inspector municipal, se presentó a Mónica, una de las maestras de la Escuela Primaria N° 9, la Escuela secundaria N° 45 y el Jardín de infantes 936, que funcionan en el edificio ubicado en Arroyo Toro y Torito, en el delta de Tigre.

Alé, con la complicidad Darwin , Laura y Ricardo, lugareños y compañeros de Mónica, le fue a comunicar a la maestra que el predio escolar era cedido por la Municipalidad para poner un Spa, por lo que el lugar debía ser demolido y los chicos trasladados a tierra firme.

Después de “padecer” una situación que le parecía muy injusta, por fin llegó el alivio para Mónica. Matías le contó a la maestra el verdadero propósito de su visita: entregarles zapatillas, útiles, juegos, maderas para la construcción de un nuevo muelle y una bomba potabilizadora de agua, donación de Ideas del Sur. Final feliz para una realidad difícil.

MÁS SORPRESAS Y AGRADECIMIENTOS

En el estudio, Gina, la directora de la Escuela primaria Nº 85 Francisco Ramírez agradeció a Tinelli por las donaciones y le comentó que “sirvió la presencia de ustedes porque gracias a eso las autoridades se comprometieron a reconstruir la escuela y a construir el albergue para los chicos”. Tinelli devolvió el agradecimiento y contesto: “Es bueno hacer y mostrar estas cosas porque por ahí los políticos empiezan a ver las necesidades de la gente. Les cuesta”, agregó el conductor.

Daniela Martínez, al frente de la Asociación de Equinoterapia de Concepción del Uruguay también agradeció a Tinelli y le obsequió varios presentes: una estadía en Las Termas de Concepción del Uruguay, una placa de la intendencia del lugar, y un reloj -regalo de uno de los pacientes de la Asociación-.

Mónica, la maestra de Tigre, también recibió una sorpresa adicional. Marcelo le anunció que Sinteplast donaba la pintura para toda la escuela.

El corolario de un programa lleno de emociones estaba por llegar. Tinelli presentó a Patricia Sosa : “Una persona siempre comprometida con lo social”, para cantar en el estudio el tema “Despierta el mundo”. Antes de cantar, Patricia destacó el trabajo solidario de Marcelo Tinelli y reflexiónó en voz alta: “Nosotros vamos escribiendo nuestro destino, pero nos tenemos que dar cuenta que nuestro destino puede modificar el destino de otros… Yo me cansé de los que sólo critican, ¿vos no?”, preguntó al conductor. Contó además de la labor de su Fundación en “el impenetrable” chaqueño, donde se crearon cooperativas de trabajo y talleres de tejido para gente que no tenía ocupaciones. “Dar es un viaje de ida y se lo recomiendo a todos”, dijo más adelante la cantante.

El conductor se fue al último corte comercial pidiendo a Patricia Sosa que junto a Valeria Lynch prepararan un tema para el cierre.

El final no pudo ser más emocionante, ya que las dos grandes artistas deleitaron a todos con una brillante interpretación a dúo de “Aprender a volar”. Al terminar de cantar, Patricia Sosa se abrazó emocionada a Valeria. Y los abrazos continuaron con Marcelo, y con el resto de los jurados.

Marcelo Tinelli despidió el programa agradeciendo a todos los que participaron de ShowMatch durante el año 2009. “Estamos muy contentos de hacer este programa porque pasan cosas como éstas”, dijo. Saludó y agradeció también a “toda esa gente que trabaja y se rompe el lomo todos los días para hacer una Argentina mejor “. También deseó felicidades para las fiestas de fin de año y, por último, prometió: “Nos volvemos a ver en abril del año que viene”.

(Crédito Fotos: Jorge Luengo / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024