Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Tras la operación, Sandro se encuentra “estable y sin asistencia respiratoria”

Lo adelantaron los médicos que lo intervinieron esta mañana. Según explicaron, el popular cantante "no está en condiciones de ser trasplantado hasta que no esté bien recuperado”.
(DIARIOC, 15/07/2009) La frágil salud de Sandro, de 63 años, atravesó hoy un nuevo capítulo que finalizó con éxito ya que superó una intervención motivada por una infección urinaria y todavía mantiene la esperanza de poder someterse, no antes de septiembre, a un doble trasplante de pulmón y corazón que mejore su calidad de vida.

"Esta operación, que era absolutamente necesaria, elimina la comunicación anormal entre el intestino y la vejiga", destacaron los médicos que atienden a Roberto Sánchez en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) y que este mediodía ofrecieron una pequeña rueda de prensa.

Los doctores Juan Antonio Mazzei, Sergio Perrone y Pedro Ferraina salieron a informar el positivo resultado de la operación de poco más de tres horas de duración en el mismo nosocomio donde el popular intérprete se encuentra alojado desde marzo pasado.

Por su parte, el doctor Claudio Burgos, encargado de realizar el doble trasplante a Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza, alertó en declaraciones radiales que en caso de que la operación obligara a practicarle un ano contranatura, no habría posibilidades de trasplantarlo.

"La colostomía -explicó Burgos esta mañana a Radio Mitre- tiene que ser reversible porque, en otro caso, Sandro perdería la chance del trasplante".

Sin embargo, el equipo que asistió hoy al artista consiguió evitar el ano contranatura y, además, logró la "resección" del daño y así permitió "la normal comunicación entre el intestino y la vesícula".

Para los profesionales responsables de esta operación, la salud de Sandro convirtió a la de hoy en una "intervención de altísimo riesgo, tan riesgosa como un transplante", Mazzei recordó que la decisión de efectuar esta intervención "se tomó después de apreciar episodios infecciosos severos y recurrentes".

El médico apuntó que el vocalista "siempre estuvo dispuesto a realizar la operación y como se preparó desde el punto de vista espiritual, mostró un estado anímico muy bueno y estaba totalmente esperanzado en la cirugía y en los médicos que lo operaron".

Otro positivo balance posterior a la intervención es que Sandro "se encuentra en terapia intensiva, estable hemodinámicamente y sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica", según ponderó.

Ferraina, por su parte, destacó que "estamos muy satisfechos porque la cirugía no presentó inconvenientes y la evolución debería ser favorable, siempre y cuando no haya complicaciones y supere los días más críticos que son los de la primera semana".

En el mismo sentido, Perrone apuntó que "tenemos que esperar la recuperación de esta cirugía para saber si tolerará un transplante" y, para menguar el optimismo, dijo que "pueden ocurrir muchísimas cosas que impidan el transplante".

El profesional que es cardiólogo clínico y discípulo de Luis De la Fuente, cardiólogo intervencionista del Iadt quien en 2002 le practicó un exitoso cateterismo coronario a Sandro, llamó a ir evaluando "día a día la evolución del paciente", intérprete de populares canciones como "Rosa, Rosa" y "Quiero llenarme de ti".

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024