Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Twitter es un arma informativa letal"

Jorge Rial habló con Teleshow.com luego de superar el millón de seguidores en al red social
(DIARIOC, 18/10/2011)Jorge Rial entró al selecto grupo del millón en Twitter: su cuenta oficial, @rialjorge, superó el millón de seguidores (a la tarde del martes tiene 1.000.979) y se convirtió en el cuarto argentino en lograrlo (ya habían pasado esa marca Ricardo Montaner, Gustavo Cerati y Luisana Lopilato).

"Nunca me lo esperé. La verdad no sabía como podía terminar esto. De golpe empezó a crecer y acá estamos: un millón de seguidores", contó Jorge Rial a la cámara de Teleshow.com sobre el comienzo de su actividad en la red social del momento.

Su cuenta, explicó, comenzó a usarla luego de leer que un periodista hablaba de Twitter en muchas de sus notas o posteos: "Un día dije ´Voy a probar´. Al poco tiempo de armar la cuenta vino el Martín Fierro de hace dos años y ese día hice la primera transmisión de los premios en Twitter, haciendo comentarios."

"Twitter es un arma informativa letal, es impresionante", definió el conductor que destacó la inmediatez de esta herramienta. Además explicó que esta red social sirve mucho para su trabajo: "Me han llegado cosas por Twitter muy rápido. Fotos, información..."

El hashtag #unmilagroparaaltamira fue el logro más alto de @rialjorge en la red social de microblogging. A través de esta iniciativa, ayudó a que el candidato a presidente del Partido Obrero, consiguiera los 400 mil votos para llegar a las elecciones de octubre.

"Estaba mirando el aviso de Altamira y me dio, no digo lástima, pero sí dije ´pobre tipo. ¿Por qué no puede estar en octubre?´. Se lo propongo al Gato Sylvestre al aire y ahí arranqué. Se prendió la gente y logramos que se metiera en octubre. Pero fue más una prueba para ver las fuerzas de las redes sociales", relató Rial.

Para el conductor, la diferencia de Twitter es que no hay filtro en el medio con sus seguidores: "El tipo habla con vos y yo contesto bastante. No puedo porque son muchos, pero cuando engancho uno que es piola. Es más, he tenido discusiones muy interesantes."

¿Cuál es la recomendación de Jorge Rial para todos aquellos que no tienen su cuenta de Twitter? "Que lo abran. Porque me parece interesante, pero que se la banquen. Es un medio duro. Tenés tipos que te bardean mal. Pero tenés bloquear, hay que aprender a bloquear y no pelearse tanto. Pasa que de vez en cuando a mí me gusta pelear."

Fuente: teleshow.infobae.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024