Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE SÁBADO EN DISTINTAS SALAS DE LA CIUDAD

Últimas funciones del Encuentro Regional de Teatro

Este sábado 22 de marzo llega a su fin el VI Encuentro Regional de Teatro que convirtió a lo largo de toda la semana a la capital catamarqueña en una verdadera fiesta teatral.
Con organización del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Fundación Irpasi, desde el pasado martes se fueron sucediendo los espectáculos ganadores –en 1° y 2° puesto- de las fiestas provinciales de teatro de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.

La tarde-noche del jueves, con gran concurrencia de público, se presentaron La Comedia de Don Alonso Quijana el Manchego, a cargo del grupo Manicomedia (Salta), en el complejo Urbano Girardi. Más tarde el grupo Nunca Jamás Teatro de Mendoza, presentó en adhesión “El amor es puro cuento” en la Escuela Provincial de Teatro. Y finalmente, el elenco salteño Pequeño Teatro puso en escena la obra Cornelia de Longue, La monstrua, en el espacio Juglarías.

Para este sábado 22, y ya como despedida de este encuentro regional, está prevista la siguiente programación:

19 hs: La amante de Lord Byron, de la comedia municipal (Catamarca), en el teatro Girardi, Av. Ocampo 40
“Cuando el amor o la amistad debieran a la ternura despertar el alma, y ésta debiera aparecer sincera, en la mirada, podrán los labios engañar fingiendo una sonrisa seductora y falsa; pero la prueba de emoción se muestra en una lágrima.
Esta obra, nos permite, a través de su clara impronta sensible, adentrarnos en la historia de un amor sentimental, con todos los matices y profundidades de matices que este tipo de sentimiento conlleva”

21 hs: Todo cerca, del Grupo Recovecos (Tucumán) en sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555.
El texto de Fernando Rubio, “Todo cerca” es una metáfora de las relaciones familiares, la muerte o la ausencia, donde los personajes suspendidos en el tiempo y el espacio, nos invitan al extrañamiento y el desconocimiento de lo ya habitado.
Función: Sábado 22 de marzo a las 21 hs en el Cine Teatro Catamarca.

23 hs: La Cebolla o el sellamiento del Chero (Tucumán), en Juglarías Circo Teatro (Vicario Segura 1.080).
Una casa precaria en la orillas, rodeada de parlantes cumbancheros en un mediodía tucumano, dos hermanos (El Chero, un boxeador frustrado y el otro un ratero de poca monta) junto a ellos una mujer deseada y amada en un triángulo que nunca se define, vecinos que aparecen y otros que merodean invisibles, condicionan la cotidianeidad.

La obra transcurre en la hora previa al almuerzo, en un día a día que naturaliza la derrota, como en un ring, donde las traiciones y el engaño atrapan las ilusiones. La acción se desarrolla lo que tarda en hacerse un guiso humeante... y se condimenta no solo de cebolla y fideos, también con sueños menores y delirantes, con cuerpos erotizados y maltrechos.

Nadie se salva, aunque lo místico y religioso merodee las conductas, con un habla que murmulla o grita en la humorada la tragedia inminente, al final no queda otra que seguir y tirar para adelante en una nueva salida ilusoria que no deja de ser engañosa y a la vez consciente.

Costo de las entradas:
Las entradas generales tienen un valor de $20 por persona para cada espectáculo, y hay promoción 2 x 1 para estudiantes y jubilados.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024