Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INSOLITA SITUACION EN PUERTO MONTT

Un Wachiturro fue detenido en el aeropuerto de Chile

Aburrido de las interminables pasadas por el detector de metales del aeropuerto de Puerto Montt, un bailarín de los Wachiturros soltó una explosiva frase que terminó con la acusación de que el artista puso en riesgo la seguridad nacional.
(DIARIOC, 14/02/2012) "A las 9 de la mañana, Carabineros de la Tenencia Las Quemas fue solicitado por personal de seguridad del Aeropuerto El Tepual, ya que en el lugar mantenían detenido a un ciudadano argentino, con domicilio en Santiago, quien es uno de los integrantes del grupo "Los Wachiturros"´, explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt.

El uniformado detalló a La Cuarta que "se solicitó la concurrencia de Carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz ´no nos encontraron la bomba´".

"Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica", precisó.

"Es la Ley 18.916, en su Artículo 194 bis, que hace mención a la seguridad en los aeropuertos, que indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros, etc.", indicó el oficial.

Tras el numerito, "Kakito" pasó toda la mañana junto a su manager, Hernán Aravena (55), quedaron a la espera de citación de la Fiscalía de Los Lagos.

"Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante, y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca", contó.

"Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo ´parece que lleva una bomba´, por la cantidad de veces que le sonó la alarmita que tiene el detector de metales", agregó.

"No fue un comentario ofensivo ni nada, el muchacho exageró mi comentario y se lo tomó muy estricto", alegó Kakito, quien perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión y se fueron a Santiago para cumplir con su apretada agenda.

"Nunca había tenido un problema que haya pasado a mayores. La gente de los aeropuertos parece que tienen una costumbre de hacernos pasar varias veces a nosotros; nos da la impresión que abusan de la autoridad que tienen en su trabajo", lamentó.

"Me parece perfecto que hagan bien su trabajo, pero que se abuse de eso, que quieran sobresalir con su rango, eso nos pasa varias veces y nosotros tratamos de manejarnos de la mejor manera", reflexiónó.

Una vez descartada la amenaza, la fiscal Claudia Pino señaló a La Cuarta que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su mánager, ya que aparentemente el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del wachiturro fue el trabajador del aeropuerto. (Fuente: La Cuarta).

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024