Buscar:

Un novelista con Pullitzer para El hombre araña

El novelista Michael Chabon, ganador de un premio Pullitzer de literatura, será el encargado de escribir el guión de la segunda parte de El hombre araña.

El novelista Michael Chabon, ganador de un premio Pullitzer de literatura, será el encargado de escribir el guión de la segunda parte de El hombre araña.

Después de búsquedas y búsquedas, los productores de El hombre araña encontraron al guionista para la segunda parte del film. Se trata de Michael Chabon, ganador del premio Pullitzer de literatura en 2001 por su novela "The Amazing Adventures of Kavalier & Clay".
El escritor desbancó a Alfred Gough y Miles Millar, dos guionistas de la factoría Disney, y a David Koepp (autor de la trama de la primera parte), quien colaboró con un borrador para la secuela.

Chabon es el autor de la novela Wonder Boys, que fue llevada al cine por Curtis Hanson (Los Angeles al desnudo) y cuyo título en español fue Fin de semana de locos.

En 1996, el escritor casi se convierte en guionista de X-Men. En una fervorosa carta a los productores, Chabon explica por qué debe ser él y no otro quien escriba la trama del film.

Aunque, finalmente, quedó afuera del proyecto, su pasión por los superhéroes y los comics tendrá su revancha con la segunda parte de El hombre araña.

Con Sam Raimi nuevamente como director y Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas, la segunda parte de una de las películas más exitosas de 2002 comenzará a rodarse a principios de 2003 y se estrenará en mayo de 2004.


(Se ha leido 457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017