Buscar:

Una banda argentina y una chilena, seleccionadas en la “Beatle Week”

The Silvers y The Band on the Run representarán a América Latina en el festival que se celebra en Liverpool, en homenaje al histórico grupo.
La banda chilena Band on the Run y la argentina The Silvers fueron seleccionadas para representar a América Latina en el Beatle Week, festival que cada agosto se celebra en la ciudad inglesa de Liverpool, informó hoy el club The Cavern-Buenos Aires.

The Cavern de Buenos Aires, filial del club de Liverpool donde los Beatles debutaron en 1960, es la sede oficial de la Semana Beatle de Latinoamérica, concurso que cada año asigna a bandas de la región dos plazas en el festival inglés, en el que participan grupos de todo el mundo.

Band on the Run, nombre que alude a un celebrado album del ex beatle Paul McCartney, obtuvo el primer lugar y The Silvers el segundo, en la final de la sexta edición de la Semana, a la que también arribaron los grupos Trivet y Los Corvetes, de Buenos Aires, y los muy jóvenes de The Greets, de Córdoba.

En esta edición participaron 19 grupos que a su vez emergieron de una preselección en la que fueron evaluados más de cincuenta, informó a Télam Rodolfo Vázquez, director de The Cavern-Buenos Aires.

Aunque con mayoritaria presencia argentina, hubo también otros representantes de Chile y de Venezuela, e invitados de México, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

También se realizó el Primer Concurso Solista Beatle que ganó Nicolás Salvador, quien se adjudicó una guitarra DOH, similar a un famoso instrumento usado por George Harrison, primer guiterrista de la legendaria banda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017