Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una gran fiesta en la yapa del Poncho con Damián Córdoba

Desde tempranas horas de la tarde, el Predio Ferial Catamarca comenzó a recibir una gran cantidad de adolescentes que se iban dando cita esperando la apertura de las puertas del salón mayor para ver la actuación de Damián Córdoba, en la yapa de la 42º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 24/07/2012) Con un gran operativo de seguridad, largas colas de admiradores del cuartetero catamarqueño radicado en la ciudad mediterránea fueron la postal del predio en la tarde del lunes. Pasadas las 6 de la tarde, se abrieron las puertas del salón mayor y la gente poco a poco comenzó a tomar ubicación para presenciar lo que fue un formidable recital del cantante.

Previo a la actuación de Damián Córdoba se realizaron los reconocimientos a los artistas destacados de cada noche y se entregó una distinción a la Revelación y al Consagrado del Poncho 2012. También el propio Damián fue distinguido con un reconocimiento por ser “embajador de Catamarca en el país y anfitrión de sus comprovincianos” en la vecina provincia.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, fue la encargada de entregar la placa al artista, quien agradeció a Cultura de la Provincia y a su público por esta distinción: “Gracias a la Secretaría de Cultura y fundamentalmente a ustedes –dijo dirigiéndose al público-, porque sin ustedes no soy nada. Gracias a Catamarca por este cariño incondicional”, concluyó el músico.

Por su parte el intendente capitalino Raúl Jalil también entregó un reconocimiento al cantante por haber contribuido a una campaña de prevención vial que se impulsa desde el municipio.

Las entradas gratuitas para el espectáculo se agotaron el domingo, a pocas horas de iniciada la entrega, lo que todo hacía prever la gran fiesta que se vivió y que hizo vibrar a jóvenes y adultos al ritmo de las canciones más conocidas como Cobarde, Anoche, Vas a tener que olvidarme, entre otros tantos.

Con 16 discos editados, muchos de ellos en vivo, el cantante puso toda su energía sobre el escenario y encendió desde el inicio del recital a un público mayoritariamente joven, que pedía a viva voz por su presencia. La fiesta cuartetera se prolongó por casi dos horas, en las que las jovencitas coreaban y bailaban las canciones de Damián, en lo que fue la exitosa yapa del Poncho 2012.

(Se ha leido 510 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024