Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una mendocina fue elegida como la nueva reina nacional de estudiantes

Se trata de Candela Berbel, quien reemplaza a Sofía Zorzi, de La Pampa. Las princesas fueron la formoseña Andrea Cometto y la cordobesa Camila Bragagnini.
(DIARIOC, 27/09/2010) La joven Candela Berbel, de la provincia de Mendoza, fue coronada esta madrugada Reina Nacional de los Estudiantes 2010 y reemplaza a Sofía Zorzi de La Pampa, en una gran fiesta que se realizó en el estadio de La Tablada, animada por el grupo Miranda y en medio de un festival de fuegos artificiales.

Fue elegida princesa primera Melisa Andrea Cometto, de Formosa, y princesa segunda Camila Bragagnini, de la provincia de Córdoba.

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, coronó a la nueva soberana en medio del júbilo de una hinchada mendocina que vino a alentar la participación de Candela, dueña de una hermosa sonrisa.

El vicegobernador Pedro Segura y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, entregaron los otros atributos a la nueva soberana, mientras que la reina saliente puso en sus manos el bastón de mando.

Candela Berbel se convirtió, desde anoche, en la soberana número 59 de los Estudiantes no sin antes haber disfrutado de los aplausos de unas 10 mil personas que colmaron el estadio.

El gobernador Barrionuevo destacó el "esfuerzo de los jóvenes para lograr un festejo de los estudiantes singular, dando muestras de preocupación para que las cosas salgan bien y toda la provincia se sienta orgullosa de ellos".

"Una vez más han demostrado los jóvenes que cuando se pone el corazón y la inteligencia al servicio de un objetivo, éste se cumple y satisface íntimamente, pero también gratifica a todo un pueblo", agregó.

La nueva soberana de los estudiantes representará a Jujuy en todos los eventos nacionales para promocionar a Jujuy.

"Muchísimas gracias al jurado y al pueblo de Jujuy", fueron las primeras palabras de Candela, quien además comentó: "Me encantó la provincia, muchas gracias".

La fiesta tuvo características sobresalientes por el interés de los estudiantes jujeños en la continuidad y el esplendor que le dan los años.

El espectáculo previo a la elección fue brillante por el empeño de 200 jóvenes bailarines que conformaron el grupo luego de participar de un casting que convocó a más de un millar de estudiantes de todos los colegios capitalinos jujeños.

El escenario, de gigantescas dimensiones, fue iluminado con más de un centenar de artefactos, con una pantalla gigante como fondo donde se evocó por instantes años pasados de la fiesta con mucha nostalgia y con la singular alegría que le impusieron los jóvenes artistas a una comedia musical bajo el título "La Mariposa del Bicentenario".

Desfilaron también por la pasarela, las reinas nacionales de la Yerba Mate, Marcha Dhamer; del Surubí, Isabela Piergallini; del Mar, Jésica Roldán; Vendimia, Mariana Otero; de la Flor de la Quebrada Valeria Cruz y la primera princesa de la Manzana, Mariana Benditi.

Este año también se llevó a cabo el Congreso Nacional de los Estudiantes, en el que se debatieron temas como la educación, la salud y la participación jujeña en el la lucha por la Independencia , al celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Entre las reinas provinciales se encontraban presentes las representantes de Salta, Sofía Luque; Santiago del Estero, Guadalupe Maguna; Tucumán, Romina Jurado; Catamarca, María Florencia Álvarez; La Rioja, María Sol Ariza; San Luis, Agustina Funes Trino; Santa Fe, Romina Fratoni; Buenos Aires, Rosario Tiscornia y La Pampa, Luisina Bésega.

Por Corrientes, Francesca Valentinoti; Misiones, María Fernanda Luján; Chaco, María Díaz; Entre Ríos, María Antonia Martínez; Chubut, Micaela Narváez; Río Negro, Aisa Mesonero; Santa Cruz, Sheula Vera Gramajo y por Jujuy, María Sol Gutiérrez.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024