Buscar:

“Verano en Casa” a lo grande

Durante el pasado fin de semana se vivió una verdadera fiesta en cada lugar donde se hizo presente la embajada cultural, con la participación de un público deseoso de pasar una jornada agradable y divertida.
La Comunidad Catamarqueña está viviendo a pleno la propuesta cultural de la Municipalidad de la Capital, Viví el “Verano en Casa”, organizado y llevado a cabo por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.
En lo que va de la temporada veraniega, las tardes de nuestra ciudad se convirtieron en un clásico durante este verano, con la participación de numerosos vecinos que se dan cita a participar, compartir en familia y disfrutar de un espectáculo cultural con nuestros artistas locales.
Durante el pasado fin de semana se vivió una verdadera fiesta en cada lugar donde se hizo presente la embajada cultural, con la participación de un público deseoso de pasar una jornada agradable y divertida.
Las actividades planificadas para esta semana son las siguientes:
Hoy Martes, en la Plaza Bº El Jumeal, actuarán Murga Los Piratas, Los Tortognomos, Taller de Danza Huayra dirigido por el Prof. Rodríguez, Grupo La Trama y Los Sapitos For Ever.
Miércoles, en Bº 50 Viviendas Norte, con la presentación de Murga La Gitana, Grupo Cachalahueca, Grupo Los Rieles, Academia Atahualpa Yupanqui y Los Sapitos for ever.
Jueves, estarán presentes: Murga Los Piratas, Festishow, Ballet Piriqui Pérez, Grupo Los Jau! kes y Banda Mambo, en Bº Policial.
Y el día viernes, actuarán: Murga La Gitana, Los Tortognomos, Ballet El Malambo, Trío Zamba y Banda X, en la Plaza de Choya.
Como ya es de público conocimiento los espectáculos son totalmente gratuitos y comienzan a partir de las 20 hs.

Cierre de la Comedia Municipal en "Verano en Casa"

El elenco estable dirigido por el Lic. Oscar Németh, pondrá en escena la obra “Don Quijote”, concluyendo con sus presentaciones en el ciclo Viví el “Verano en Casa” organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital.
Es una versión renovada del la novela El I! ngenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra; con una adaptación del dramaturgo Omar Musa y la música de Nina Rapp. La obra se estrenó el año pasado en el marco de la conmemoración de los 400 años de la publicación de la primera novela moderna de habla hispana.
La puesta en escena refleja una historia de aventuras y humor, que tiene como protagonistas a Aldo Zamora (El Quijote) y Ricardo Guzmán (Sancho Panza); y se completa con Guillermo Bordón; Sebastián Sánchez; Miguel Soto; Claudia Gordillo; Patricia Portugal; María Pessacq; Elba Blanco; Carolina Maidana y Ana Laura Peñaloza.
El cierre de la temp! orada veraniega de la Comedia Municipal, tendrá lugar hoy en la Plaza Torrent (Avda. Alem y Costanera), a partir de la 20,30 hs. El espectáculo es totalmente gratuito y para toda la familia.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017