Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Villarruel: "Es extemporáneo seguir con la ley de Radiodifusión de la dictadura"

El director de Contenidos de Telefé, Claudio Villarruel, se manifestó a favor de la sanción de una nueva ley de Medios Audiovisuales. "Ya llevamos 26 años de democracia", enfatizó.
(DIARIOC, 20/08/2009) “Creo que seguir con una ley de la dictadura militar es extemporáneo, a partir de ahí habrá que debatir y contemplar todos los intereses para que haya pluralidad y que todos puedan trabajar tranquilos”, afirmó.

“Me parece vergonzoso y bochornoso que esté vigente una ley de la dictadura, cuando ya llevamos 26 años de democracia –continuó el directivo-. Además, es una ley que tiene que ver con la comunicación, que es importante, por eso es anacrónico tener vigente una ley de la dictadura que tanto mal le hizo al país. Es una ley que fue emparchada en los ’90, mal interpretada, mal aplicada”.

En una noche de algarabía rodeado por 19 premios que cosechó Telefé y con el Oro para una novela ideada por él, como "Vidas Robadas", Villarruel charló con Télam sobre la TV actual y afirmó que le "encantaría" que la emisora que dirige pueda televisar algunos partidos del Torneo Apertura de Fútbol, que comenzará mañana.

“Me encantaría tener el fútbol en el canal, igual no sabemos nada todavía, ojalá que cuando se aclare el tema del contrato, nos ofrezcan un paquete. Telefé estuvo 20 años sin fútbol y sería un placer televisar fútbol argentino”, aseguró.

“A mí me encantaría poder pasar los partidos de los sábados y domingos a la tarde, en forma gratuita, creo que nos haría muy bien –agregó-. Creo que en algún momento nos van a venir a ofrecer partidos y nosotros nos sentaremos a charlar. Además nosotros tenemos parte de los partidos del Mundial Sudáfrica 2010, así que lo mejor que podemos hacer es sumarle fútbol a nuestro público”.

Ante una consulta sobre como actúa frente a la lucha por el rating, Villlarruel, reconoció que no se acostumbra a los vaivenes de las mediciones. "El año pasado nos ganaron el rating los primeros seis meses mal, y la sufrí, la verdad que fue duro, me puso mal, porque todos te empiezan a mirar de una manera rara. Igual estamos más maduros, más tranquilos, y por eso dejamos de lado la paranoia", dijo.

En esa línea amplió: "El año pasado me equivoqué mal en algunas cosas de programación, las corregimos y por suerte no pasó nada, la tuvimos que revertir, pero también es verdad que todos estamos más grandes y profesionales".

Villarruel también se refirió a "Botineras", la nueva ficción que prepara el canal con la producción del equipo creativo de "Los exitosos Pells". Adelantó que se empezará a grabar en septiembre y octubre, que la idea es realizar una comedia y elogió el elenco integrado por Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Florencia Peña, Damián De Santo, Mónica Antonopulos y otras figuras.

Sobre la elección de Isabel Macedo para encarnar a la botinera protagonista, Villarruel dijo que prefirieron a la actriz por sobre una vedette, ya que "en la comedia es fundamental tener buenos actores".

"No buscamos botineras, porque en la comedia es fundamental tener muy buenos actores, muy buenos intérpretes, sino queda una maqueta, Por eso están Florencia Peña, Isabel Macedo, Mónica Antonopulos, Cabré, hay un elenco de la hostia", afirmó.

Consideró también que "el programa es una parodia de la realidad, aunque quizás no es una parodia, sino un disparador. Después es una historia de amor con algo de policial, en el marco del negocio del fútbol".

"El programa gira en torno a una agencia de botineras que lidera Florencia Peña, que ayuda a las mujeres que buscan jugadores que se van al exterior y ganan mucho dinero", agregó el directivo de Telefé.

Telefé también trabajó en el armado de una novela nocturna para el año, con guión de Marcelo Camaño, que giraría en torno a temas sociales, tal como courrió con "Resistiré", "Montecristo" y "Vidas Robadas".

Para el último trimestre del año, presentarán unos telefilmes en la línea de "Televisión por la identidad", surgidos a partir del trabajo que el canal realizó con la ONG Missing Children.

"Encontramos algunas historias duras y trataremos de que los telefilmes concienticen, las tragedias que escuchamos nos conmovieron y queremos hacer hincapié en eso", precisó.

Al referirse a Susana Gimenez, Villarruel dijo que la diva fue "quien tiró la idea de ir los domingos y la verdad que la acertó, porque el programa está muy bueno. El programa sale fresco, interesante. Esperemos que el año que viene no nos venga con quiere salir una vez al mes (risas)".

En cuanto a "Talento Argentino", aseguró que "tiene mucha más vida, recién hemos recorrido cuatro o cinco provincias y como queremos hacer un programa federal, la idea es recorrer todo el país de Norte a Sur y de Este a Oeste, durante 2 o 3 años".

Y sobre Julián Weich, quien entrega muy buenas mediciones en el prime time con "Justo a Tiempo", opinó: “Es un gran laburante, lo admiro mucho, es un tipo que me sorprende porque tiene llegada a la gente, mucho talento y tiene un bajo perfil genial, que yo admiro en los grandes comunicadores".

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024