Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Viña del Mar brindó un emotivo homenaje a Gustavo Cerati

La cuarta noche del festival comenzó recordando al ex Soda Stereo con "Zona de promesas", interpretado por Pedro Aznar. También brillaron Vicentico y Cultura Profética.
(DIARIOC, 26/02/2015) Pedro Aznar fue el encargado de abrir la cuarta noche del 56º Festival Internacional de Viña del Mar con un sentido tributo al fallecido músico Gustavo Cerati.

En la Quinta Vergara se proyectó un video del ex Soda y se pasaron algunos fragmentos de frases dichas por él mismo:”Mereces lo que sueñas” y “El aquí y ahora sigue siendo lo más importante”.

Una ovación del público precedió a “Zona de promesas”, una versión que fusionó la voz de Cerati con la de Aznar en una sublime combinación para todos los fanáticos.

Al finalizar el tema, todo el público chileno liberó al cielo globos blancos con leyendas escritas con frases de las canciones de Gustavo.

La noche de los argentinos continuó con Vicentico que repasó su discografía solista, los clásicos temas de los Fabulosos Cadillacs y también presentó temas nuevos como “Esclavo de tu amor”. El cantante también brindó recordó al fallecido músico con el tema “El rey del rock and roll”. La presentación culminó con una versión acústica de “Vasos vacíos”.

Luego llegó el turno de humorista León Murillo que debutó en el festival con un exitoso show de stand up. Actor, director y guionista, Murillo lleva más de 25 años en la profesión. Por primera vez pisó el escenario de Viña del Mar y ofreció un espectáculo que contuvo críticas a la clase política, los empresarios, el gobierno chileno e incluso algunos periodistas. También se llevó aplausos al enumerar los beneficios de la marihuana y al hablar de los problemas de la pareja.

Cabe destacar que el humorista recibió las Gaviotas de Plata y Oro y su talento fue reconocido no sólo por el público presente sino también a través de las redes sociales. Pero el Twitter estalló con el hashtag #Lamiradadelcocodrilo luego de que se censurara el show de Murillo en el canal Chile Visión .

Luego de la dosis de humor regresó el talentoso Pedro Aznar para ofrecer un inolvidable show en el que interpretó clásicos como “Quebrado”, “Rencor”, “Ya no hay forma de pedir perdón”, “A primera vista”, “A cada hombre, a cada mujer”.

También tocó el tema “Mientes” del disco Tango 4 realizado con Charly García, y con el videoclip de fondo, en la pantalla grande, recordó a su amigo. Otro de los temas que se pudo disfrutar fue “La Cigarra”, la multi reversionada canción de María Elena Walsh.

Pero se trajo además, una sorpresa bajo la manga: “Un regalito especial para Chile”, dijo e interpretó “Deja la vida volar” de Víctor Jara.

Luego llegó el momento de los galardones, el cantante recibió dos premios: Gaviota de Plata y de Oro y luego fue a los camarines a cambiarse la vestimenta para continuar en su rol de presidente del jurado.

Tras la competencia, llegó la hora de escuchar reggae en español de la mano de Cultura Profética. La banda también recibió ambas gaviotas y mostró una emoción que apenas le permitió seguir tocando.

Los seguidores de los puertorriqueños pudieron deleitarse con temas como “Ilegal”, “Sube el humo”, “Baja la tensión”, “De antes” y “Deseo”. La banda también aprovechó para presentar un tema nuevo, “La música sin tiempo”.

En reiteradas oportunidades, el líder de la banda reconoció estar muy agradecido por la invitación y resaltó: “es increíble esto que estamos viviendo y que nos dejen vivir este sueño”.

También dedicó unos minutos a hablar de la legalización de la marihuana pero resaltó una crítica hacia las empresas y gestiones políticas que buscan utilizarlo como un producto de venta.

Finalmente, reversionó un clásico como “Tu pum pum” y cantó ”Saca prende y sorprende”, una de sus últimas producciones.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 542 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024