Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Volvió Capusotto y marcó su mejor rating

"Peter Capusotto y sus videos" estrenó anoche su quinta temporada, con una propuesta que renovó sus personajes pero conserva la mirada crítica de un clásico que le habla al rock en su mismo idioma. Según Ibope, midió cuatro puntos, su mejor marca histórica, que además lo ubicó tercero en su franja.
Cuando habían pasado quince minutos de las 23, Diego Capusotto apareció en escena caracterizado como el afectado conductor del ciclo. "El rock trata de ser la música de esa constante sala de espera que es la vida", definió esta vez. Y la música, en este primer envío, mezcló "Ramlin" Rose" de los MC5 (1972), "Heart-shaped box" de Nirvana (1993) y "Último acto", de Pez (2008).  

El imaginario de Capusotto llegó a esta nueva temporada plagado de nuevas criaturas. Hubo espacio para analizar la cultura latina en los barrios y para conocer a Nico Nuca, autor de temas como "El hombre soda" y líder de "un grupo multidisciplinario" de jóvenes con inquietudes.  

Violencia Rivas también fue de la partida. La cantante revivió los momentos en que a mediados de los "60 anticipó el punk desde un show musical en televisión y soltó consignas anarquistas sobre pegadizas melodías.  

Los fenómenos sobrenaturales tuvieron también su segmento, con experiencias como la de Juan Pablo Jorge Martínez, un fan de los Beatles que quedó en la ruina luego de que Ringo lo demandara por caerse de la tapa del disco Abbey Road.  

Fue entonces tiempo de revelar la historia de Jaime de las Mercedes Cárdenas, el frustrado autor del himno nacional. Cárdenas fue un visionario que buscando musicalizar la letra de López y Planes dio con las melodías de Stairway to heaven, Satisfaction y Smoke on the water, ante la incomprensión de sus contemporáneos.  

Para el cierre, los fanáticos se encontraron con una cara conocida. El cantante pop Micky Vainilla volvió a la carga con un programa de TV solidario, "Goebbels que buscan Goebbels". Prometen sumarse a Vainilla otros caracteres entrañables como Bombita Rodríguez y Pomelo, en una temporada que contará tan sólo con ocho emisiones.  

"Hacemos ocho programas porque es como mejor puede salir la cosa ?había explicado Capusotto días atrás-. Hacer más programas nos puede llevar a que esa idea que nos motoriza se empiece a deshilachar, que es lo que siempre pasa en televisión. Ocho programas es la medida justa para que eso celebratorio esté siempre presente y no se convierta en una especie de fórmula".


Fuente: Télam

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

21-04-2009 ESPECTACULOS | Y los nominados son...
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024