Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vuelve Piñón Fijo

El payaso cordobés Piñón Fijo regresará este fin de semana a la Capital Federal para presentar en la sala La Trastienda su más reciente álbum "Una luna en la laguna", el primero que publica de manera independiente y que podrá bajarse de Internet para, aseguró, "cumplir el sueño de compartir la música libremente".
(DIARIOC, 29/05/2010) "Hacer este disco de esta manera es un sueño largamente añorado de compartir la música libremente, sin límites, ni trabas", anunció Piñón Fijo a Télam.

El artista Fabián Gómez, que ha creado al popular payaso, explicó que "`Una luna en la laguna` también es muy especial para mí porque luego de trabajar ocho álbumes anteriores con una empresa multinacional, éste es mi primer trabajo totalmente independiente y bien cordobés, ya que se grabó íntegramente en mi provincia".

El músico, cantante y animador, señaló que durante el fin de semana y junto a los shows que desde las 15 tendrán lugar en el reducto ubicado en Balcarce 460, se podrán empezar a bajar los temas desde la dirección www.pinonfijo.com.ar.

"La intención -aseguró- es llegar a la mayor cantidad de chicos posible y por eso los temas se pueden bajar de manera gratuita, sin ningún costo". Piñón agregó que "de este modo y además de sumar chicos, de paso siento que puedo hacer un aporte al bolsillo de los papás y de las mamás".

"Una luna en la Laguna" es, además del título del cd, una canción con ritmo de huayno, fusionado con instrumentos autóctonos y sonidos actuales.

Se trata de una canción simple, con un juego de palabras y una musicalidad propia, que Piñón ya viene cantando en los escenarios de Argentina, España, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Para Piñón, el disco y el espectáculo que se genera con él, se inscriben en una propuesta estética que ha ido profundizando en dos décadas de actividad.

"Siempre he armado los espectáculos con la premisa de que en la infancia no existen fronteras y debe ser por eso que cada niño, según su etapa de crecimiento, adopta inmediatamente las canciones que fuimos proponiendo", reflexiónó.

El intérprete arriesgó que esa comunicación "puede producirse por el mensaje profundo guardado entre palabras simples y sencillas, o por el ritmo, o por la participación que la canción es capaz de generar".

Al hacer un balance de su tránsito artístico, comentó que "estoy cumpliendo 20 años de actuaciones desde aquella primera temporada de verano en la peatonal de Carlos Paz en los que han pasado discos, shows, premios y televisión. ¿Qué más puedo pedir?. "Lo único que quiero -consignó- es seguir siendo el mismo que divierte a la familia entera con un humor directo. Claro y bien federal".

En esta trayectoria, Piñón también se dio el gusto de compartir escenarios con Carlitos Balá, una experiencia que, contó, "fue un gran orgullo. Se trató de esos gustitos que le dan sabor a esta vida".

Con el mismo entusiasmo, consideró que el creador de personajes como Petronilo y El indeciso "se merece un lugar más destacado dentro de la cultura popular porque hizo y hace divertir a generaciones enteras".

En el presente de Piñón Fijo se cuenta su ciclo televisivo "Por una ventanita" (Teleocho de Córdoba) con que en 2009 regresó a la pantalla chica después de cinco años sin continuidad y con que acaba de ser nominado para los premios Martín Fierro del interior que se entregará el sábado 5 de junio en Misiones.

"Agradezco las nominaciones y me pondría feliz obtener el premio porque es el logro de todo un equipo de trabajo, pero sinceramente el premio más grande que uno puede tener es la sonrisa de un niño y el cariño de la gente a través de los años", argumentó.

Pese a esta buena actualidad televisiva, indicó que "no está en mis planes por el momento volver a la televisión en Capital Federal. Ahí cumplí un ciclo extenso con grandes satisfacciones y también con algunas penas".

"Por ahora -concluyó- quiero seguir presentando el show por todo el país y también en el exterior, como por ejemplo volver a España donde nos fue tan bien la vez que nos tocó actuar allá".


Fuente: Telam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024