Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Vuelve el musical "Chicago" a los escenarios porteños

El musical estadounidense "Chicago", que protagonizan aquí Melania Lenoir, Martín Ruiz y Natalia Cocciufo, se estrenará mañana en el teatro Lola Membrives, "con una puesta que mantiene el espíritu del estilo `vaudeville` de los años 20", según definió el coreógrafo estadounidense Gary Chris.
(DIARIOC, 31/10/2010)"El musical usa su puesta original en todo el mundo, sólo se adapta el idioma y tiene el mejor formato de musical americano porque la canción sale de la construcción de la historia donde todo se une y se fusiona", explicó el coreógrafo en diálogo con Télam.

La pieza, que aborda una historia universal con variadas coreografías y números musicales de jazz, está ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20 y relata la historia de Roxie Hart (Cocciufo) y Velma Kelly (Lenoir), dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales.

Ambas luchan por ganarse el favor de Billy Flynn (Ruiz), un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes y ellas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa.

Para Lenoir (Velma), protagonista de la obra "Avenida Q" y que participó en "Rent" y en "Despertar de primavera", hacer este personaje "es una bendición única porque toda actriz de comedia musical muere por hacer este papel o el de Roxie", relató la actriz.

"Es una bailarina que cree que es maravillosa aunque siempre le falta un poco, pero destaco que es una mujer que está todo el tiempo reinventándose y nunca se la ve en conflicto sobre el escenario porque todo el tiempo busca no caer más bajo", señaló.

"Si bien tiene esa coraza de mostrarse segura, en el fondo siente un miedo terrible a la muerte y desde ahí activa y construye su seguridad, porque en el fondo tiene un vacío que no quiere ver", remarcó la también cantante y bailarina.

Al ser consultada qué significa para ella como actriz protagonizar la obra, dijo: "Te desnuda completamente y expone tu propuesta como artista, es la mirada y el punto de vista del intérprete sobre la historia. `Chicago` te exige como artista que la propuesta sea personal".

Y agregó: "La razón por la que empecé a estudiar comedia musical es por Bob Fosse, sus obras son increíbles, es el compositor que generó una unión en el artista con el canto, el baile y la actuación".

Por su parte Cocciufo (Roxie), que trabajó en obras como "Piaf", y "La fiaca - El musical", describió su personaje "como una soñadora que siempre tuvo la aspiración de ser una gran bailarina, que desde la admiración a Velma, empieza a copiarla y es ahí donde arranca su crecimiento y su gran ambición. Hay una dualidad en el personaje que posee dos caras".

Para la actriz, cantante y bailarina participar en este musical "es una experiencia enriquecedora en la que no hay un día que no te genere algo nuevo, que no te impacte. Es una experiencia que te nutre y no podés salir a escena e interpretar a medias; es una obra que te exige entregarte por completo", afirmó.

"Chicago" fue estrenada en Broadway por primera vez en 1975 sobre la obra de Maurine Dallas Watkins, con guión de Bob Fosse y Fred Ebb, y en 1996 se realizó una nueva versión con música y libro de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse, autor de su emblemática coreografía.

La obra, que está a punto de cumplir 14 años ininterrumpidos de funciones en Nueva York, con puestas en las principales ciudades del mundo y luego de haber ganado, entre otros galardones, seis Premios Tony y un Grammy.

En 1977, "Chicago" mereció una recordada representación el el teatro "El Nacional", de Buenos Aires, donde descollaron Nélida Lobato, Ambar La Fox, Marty Cosens y Juan Carlos Thorry.

En 2001 hubo una nueva puesta del musical, con Sandra Guida y Alejandra Radano en los papeles principales.

El bailarín clásico Gary Chryst, coreógrafo a cargo de la puesta, quien realizó idéntica tarea en innumerables países, montó espectáculos como "Petrouchka", de Michel Fokine, para el National Ballet of Canada y el American Ballet Theatre y realizó trabajos en Broadway que incluyen "Guys and Dolls", "Dancing", de Bob Fosse y "A Chorus Line".

-¿A qué atribuye los 14 años de éxito de Chicago? -Desafortunadamente es una historia eterna, celebridades, asesinatos que quedan impunes y la prensa que hace que de estos hechos surjan grandes celebridades. Hay gente famosa que comente crímenes y queda libre, como O.J. Simpson, que mató, quedó libre y la prensa alimentó eso. Por lo tanto es una historia actual.

-¿Podríamos hablar de la vigencia del Star System entonces? -Exacto, la gente ama a las estrellas y algunos se hacen celebridades por hacer cosas malas y esto sucede en todo el mundo, por eso en cada ciudad que se estrena el musical es una historia vigente. Lo que atrae hoy en el mundo es el escándalo, la gente ama eso y la prensa es la que lo alimenta.(Télam)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024